La Generalitat licita el proyecto para evitar inundaciones en la zona este de la Pobla de Vallbona

+ TURIA | El proyecto afecta también a los términos de San Antonio de Benagéber y Bétera
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo rural ha publicado esta semana la licitación del anteproyecto y proyecto de drenaje de las urbanizaciones Sant Martí, Maravisa, Les Penyes y Montesano.

Con esta tramitación se da respuesta al compromiso que el año pasado adquirió la Dirección General del agua con el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona para buscar una solución al problema que sufren las urbanizaciones de la zona este en los periodos de fuertes lluvias.
La licitación se publica por un importe de 82.820 euros y atenderá tanto a criterios económicos como la calidad del proyecto técnico. Hasta el 14 de junio las empresas pueden optar para presentar sus propuestas y el 14 de julio se procederá a la apertura de los sobres. La empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo de doce meses para elaborar el anteproyecto y el proyecto de esta obra.
Se trata del primer proyecto que se realiza para resolver el problema de acumulación de aguas e inundaciones que se sufre en la urbanización Sant Martí y sobre todo a la calle las Palomas y los alrededores y que afecta tanto al término de la Pobla de Vallbona como San Antonio de Benagéber y Bétera.
Dar solución a este problema figuraba en el pacto de gobierno suscrito por Compromís, PSPV-PSOE, CUPO i EU. Al inicio de de la legislatura, el equipo de gobierno se reunió con la Dirección general del agua para resolver este problema que los vecinos vienen sufriendo durante años.
El regidor de Urbanizaciones, Francisco Navarrete, ha manifestado que el objetivo es «dar una solución definitiva para que los vecinos de estas urbanizaciones no tengan que sufrir las consecuencias de la mala planificación urbanística que ha tenido la Pobla». Navarrete valora que se haya conseguido que la Conselleria se implique «en dar una solución definitiva y dejar de poner parches que no acaban de resolver el problema» y ha asegurado que se continuará trabajando para que se ejecute la obra.

Comentarios


EN TITULARES