viernes, 23 de junio de 2017

La Fira de les Comarques abre sus puertas en la Plaza de Toros de València con música, arte, gastronomía y turismo activo

+ TURIA | El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, inaugura la feria del Patronat de Turisme junto a la vicepresidenta Mª Josep Amigó y la diputada de Turismo, Pilar Moncho
El presidente de la Diputación Jorge Rodríguez, la vicepresidenta Maria Josep Amigó y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, han inaugurado este viernes la Fira de les Comarques del Patronat de Turisme en la Plaza de Toros de València. Al acto inaugural también han acudido los diputados Conxa García, Isabel García, Bartolomé Nofuentes, Mª Carmen Contelles y Mamen Peris, así como numerosos alcaldes y concejales de los municipios valencianos.  

La música en directo de Borja Penalba y Mireia Vives ha sido el broche inaugural de la gran cita turística con la que València Turisme abre el verano.Desde hoy y hasta el domingo, el coso de la calle Xàtiva es el gran escaparate de los nuevos servicios y productos turísticos valencianos, dispuestos en las 13 áreas comarcales del exterior de la plaza de toros, y en las tres zonas de turismo activo, gastronómico y cultural habilitadas en el interior.  
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha destacado “el trabajo de profesionalización del sector que desarrolla el Patronat de Turisme y la apuesta por productos turísticos muy bien definidos y con un valor añadido”, así como “el esfuerzo de los municipios y las concejalías de Turismo por participar en esta feria que se ha convertido en una referencia para el sector”.  
Rodríguez ha señalado que la Fira de les Comarques recoge la intención de la Corporación que preside de acercar la Diputación a las comarcas y vertebrar el territorio, y como novedad este año, en esta línea de acercar la institución a los ciudadanos, ha llamado la atención sobre el proyecto ‘La Diputació a les Comarques’, que estará presente en la Fira turística con información sobre la exposición ‘Memòria de la Modernitat’, una muestra itinerante con los tesoros artísticos de la institución provincial. 

 Por su parte, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha destacado el trabajo del Patronat “por nuestras comarcas para aprovechar todo el potencial de nuestros pueblos y potenciar los productos de nuestra tierra”.  
Turismo de experiencias 
 La diputada Pilar Moncho ha incidido en la apuesta del Patronat “de promocionar el territorio a través de productos turísticos autóctonos y genuinos y de las empresas que los ofertan; apostamos por un turismo de experiencias para vivir y sentir la vida”.   
Para ello, el Patronat de Turisme cuenta con la colaboración de ayuntamientos, empresas y emprendedores locales, quienes mostrarán sus propuestas en la Fira de les Comarques en los cuatro ámbitos que agrupan la reformulación turística de los recursos naturales, gastronómicos, deportivos y culturales. 
 Actividades en directo y premios   Entre otras propuestas, el público puede realizar actividades náuticas, como paddle surf, en una gran piscina instalada en la arena, así como diversas propuestas de escalada en un rocódromo e incluso visitas virtuales a los principales recursos patrimoniales con la ayuda de dispositivos ópticos de realidad aumentada. 
 El Patronat de Turisme, además, incentiva la visita a los distintos espacios de la Fira de les Comarques con un pasaporte a numerosos premios relacionados con las propuestas turísticas presentadas. 
 València Turisme presenta en la Fira de les Comarques un sinfín de experiencias turísticas singularizadas para entender un territorio único, un lugar diferente y una elección turística especial. Desde el aprovechamiento de los recursos propios, locales, propone al visitante disfrutar de la singularidad valenciana mediante unos productos turísticos excelentes, puestos en valor con acciones paralelas como actuaciones de música en directo, showcooking y ludoteca para los más pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario