La falta de oxígeno en el Turia, causa de la mortandad de peces

+ TURIA | Los vecinos de Nazaret denuncian la inacción municipal en la desembocadura del cauce y el Ayuntamiento de Valencia anuncia aportes de agua
Miles de peces volvieron a aparecer ayer muertos en la desembocadura del viejo cauce del río Turia, junto al puente de Astilleros, después de que el pasado lunes decenas de animales fallecieran también en la misma zona.

Tal como informa el diario LAS PROVINCIAS, el Ayuntamiento de Valencia analizó ayer la situación a través de la concejalía del Ciclo Integral del Agua y determinó que el motivo de la mortandad de peces es la falta de oxígeno en el agua.
Los análisis comenzaron el pasado martes. Los resultados arrojaron «poco contenido en oxígeno en el agua». Desde la concejalía que dirige Vicent Sarrià explicaron que la lluvia de la noche del domingo al lunes, aunque se desarrolló por espacio de poco tiempo, fue violenta y removió «fangos del lecho del río». Todo parece indicar, así las cosas, que las bacterias que viven en el fango junto a las altísimas temperaturas de estos días «han consumido mucho oxígeno del agua».
Para mejorar el estado de la desembocadura del río, la concejalía de Ciclo Integral del Agua procedió ayer a la retirada de peces muertos para evitar la putrefacción de los cadáveres. Tanto ayer como hoy se aportarán «caudales de agua y aireación con los inyectores existentes en las estaciones de bombero de la calle Ibiza y de la zona del cuartel de Cantarranas. LEER NOTICIA COMPLETA   






Comentarios


EN TITULARES