La cultura Reggae aterrizará en septiembre en Sot de Chera

+ TURIA | El movimiento 'Escena Reggae' elige el municipio serrano para un gran festival "sin interferencias que dé cita a músicos, sound systems, selektahs, dancers y el público"
Las asociaciones y agrupaciones que promueven el movimiento Reggae a nivel nacional, quieren dar un paso adelante para dar un empujón definitivo a la historia de la música jamaicana en nuestro país.

De este modo, tal como informa la revista DoTheReggae, se ha puesto en marcha una iniciativa que está tomando forma poco a poco: el encuentro de la escena Reggae, propuesta que pretende reunir a las personas que se desviven "por las diferentes versiones que nos regala la isla desde hace tantas décadas y bajo la sana intención de promover un evento que facilite un intercambio de conocimientos entre todos los participantes y que se basa en la participación voluntaria".
Desde hace meses, se está trabajando para encontrar un espacio ideal para poder desarrollar este encuentro. Un lugar "sin interferencias" donde poder darse cita los músicos, sound systems, selektahs, dancers y, como no, el público. El emplazamiento elegido ha sido Sot de Chera y la fecha prevista es el fin de semana del 29, 30 de septiembre y 01 de octubre.
En realidad, el proyecto se encuentra en un momento en el que toda ayuda será bien recibida. De hecho es un evento que está siendo impulsado por los propios integrantes de la escena, no hay ningún ente de por medio, y con ello se pretende fortalecer el talante asociativo de este movimiento. Es decir, se potenciará la unión y a su vez mejorará la comunicación entre todos aquellos que desempeñan algún papel en el ámbito de la cultura jamaicana.

Comentarios


EN TITULARES