José María Ángel: “Las condiciones meteorológicas ayudarán a controlar el incendio de Gátova”

+ TURIA | Las llamas que calcinan desde la tarde de ayer la Sierra Calderona siguen sin control /
13 medios aéreos vuelven a sumarse a los trabajos de extinción desde esta mañana /
"Es preocupante que el incendio se iniciara un día de poniente, a las siete de la tarde y con dos focos distintos" /
Continúa cortada la CV-25 entre Gátova y Altura
El fuego se inició con fuerza en torno a las siete de la tarde de ayer y afecta a una zona de masa forestal y cultivas. El fuerte viento de poniente que ha soplado en la zona, con rachas de 50 kilómetros por hora, está dificultando las tareas de extinción, que se han prolongado durante toda la noche. Más de 230 efectivos de bomberos del consorcios provinciales de Valencia y Castellón, a los que se han sumado 50 hombres del batallón de la UME de Bétera, han luchado contra el fuego que sigue sin control.

Desde el amanecer se están sumado de nuevo 13 medios aéreos que intentarán frenar la evolución del fuego hacia Segorbe, aunque las condiciones meteorológicas tampoco son hoy favorables.
El director general de Emergencias, José María Ángel, se desplazó ayer hasta el puesto de mando del incendio a última hora de la tarde para seguir las labores de extinción, que se preveían duras por las condiciones climatológicas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acudió también a conocer la situación nada más llegar de su viaje oficial a Bruselas.
Fuentes del Centro de Coordinación de emergencias insisten en que no hay núcleos de población cerca de la zona del incendio, que se encuentra en un paraje a cierta distancia del kilómetro 24 de la carretera CV-25, que discurre entre Llíria y Segorbe.
Aún así sigue cortada la CV-25 entre Gátova y Altura por el denso humo y para facilitar las tareas de extinción.








Comentarios


EN TITULARES