Indignación en el MotoClub Rincón de Ademuz tras verse obligados a suspender su evento motero por el "elevado riesgo de incendio"

+ TURIA | La agrupación deportiva hubo de suspender su entrenamiento en el circuito de Castielfabib a las dos horas de inicio
La Alerta 3 o Riesgo Extremo de Incendios, aviso que desde hace unas semanas es la línea maestra que la Generalitat mantiene para suspender o autorizar eventos deportivos en la Comunitat, continúa levantando la polémica entre las asociaciones deportivas de la región.

Si hace unas fechas era la Marcha BTT de Titaguas la que veía como la alerta de emergencias les impedía disputar su prueba, este fin de semana la normativa ha causado indignación en el Rincón de Ademuz, y concretamente en el MotoClub comarcal que este sábado tuvo que suspender su quedada motera en el circuito Hoya Hermosa de Castielfabib tras recibir la notificación personalmente desde las autoridades forestales de la zona.
Una autorización que, tal como explica Carlos Gimilo, presidente del MotoClub, "llegó de malas maneras por parte del agente forestal de Ademuz, dos horas después de haberse iniciado la quedada y sin, a nuestro juicio, ninguna justificación que pudiera sostener la suspensión del evento".
"El trazado estaba como nunca, labrado y regado. Todos los que asistimos fuimos testigos de la injusta y descabellada situación con la que nos encontramos. Tras haber trabajado todo el mes y tenerlo perfecto, a las 10:30 del sábado acudió el agente forestal de Ademuz, con la soberbia y prepotencia que le caracterizan, a reventar el evento. Alegó alerta de incendio de nivel tres, la cual objetivamente no existía, ya que tenemos cortafuegos, depósito de 60.000 litros de agua y 17 mangueras, así como una cuba de agua con un tractor. Además de extintores y un circuito labrado y regado hasta hacer barro".
"Con todo comprado, pilotos en el circuito ya circulando, y todo el trabajo de un mes tirado a la basura, nos sentimos desamparados, no solo por la suspensión, sino por las formas en que se produjo. Todo ello sin contar con que nuestra reputación queda por los suelos sin tener culpa de nada".
"Situaciones como esta hacen que los jóvenes que quieren dinamizar el Rincón, y no molestar al resto de usuarios del monte, reuniéndose en un lugar destinado para ello desde 1987, piensen que hay gente que quiere dinamitar, y no dinamizar, esta zona olvidada del interior de Valencia.
"También hemos de agradecer a los pilotos que vinieron y decirles que haremos todo lo posible para que la próxima vez que se organice este en las mismas condiciones es y que no haya más incidentes desagradables"







Comentarios


EN TITULARES