jueves, 8 de junio de 2017

El Parque de La Pinada de L´Eliana acoge una actividad "para hacer realidad los sueños de niños y niñas"

+ TURIA | El 10 de junio, el Ayuntamiento de l’Eliana y el Rotary Club l’Eliana-Camp de Túria organizarán la XIX edición del proyecto ‘Hagamos realidad un sueño’, para ayudar a niños y niñas que sufren enfermedades graves
El Rotary Club ha ayudado, desde 2011, a que se cumplan los sueños de 415 niños y niñas con diversas enfermedades. Una comisión, integrada por médicos y psicólogos del hospital La Fe, el Hospital Clínico y la Asociación ASPANIO, asesoran a los miembros de dicho club. Este año se quiere fomentar la participación con un concurso infantil de dibujo y pintura, y también una rifa con repleta de regalos.

A las 10:30 se podrán inscribir los participantes en dicho concurso de dibujo (con lápiz, lápices de colores, carboncillo o cera) o de pintura (acuarelas o acrílico sobre lienzo, en ambos casos). Como explica el presidente del Rotary Club l’Eliana-Camp de Túria (Rafael Gil) “los concursantes sólo deberán aportar los materiales necesarios para realizar sus obras”. Habrá premios en cuatro categorías: de 3 a 5 años, en modalidad ‘Dibujo’; de 6 a 8 años, en categoría ‘Dibujo’; de 9 a 11 años, en modalidades ‘Dibujo’ o ‘Pintura’; y de 12 a 14 años, en categorías ‘Dibujo’ o ‘Pintura’. Habrá tres premios en cada categoría, y un premio extraordinario para la mejor obra de todas.
De 11:00 a 13:00 horas se elaborarán las obras en los espacios habilitados a tal efecto. Habrá un recorrido solidario (‘1 euro por 1 sonrisa’); la APLAE (Asociación Por Las Artes Escénicas de l’Eliana) creará un mural colectivo; habrá talleres educativos; juegos populares y deportivos (con la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana); y se hará un collage colectivo (‘Pintamos todos por un sueño’).
A las 13:00 horas, la compañía ‘Parlacuentos’ ofrecerá un espectáculo de marionetas (‘Los tres cerditos’) y a las 13:30 se sortearán todos los regalos que forman parte de una rifa (con camisetas firmadas por jugadores del FC Barcelona, juguetes y presentes donados desinteresadamente por empresas locales) y se entregarán los premios para los participantes en el concurso de dibujo y pintura.
Desde el consistorio del municipio se anima a participar en esta jornada solidaria: “Deseamos que sean muchos los habitantes de l’Eliana que se impliquen en esta iniciativa, que ayudará a convertir en realidad los sueños de niños y niñas que padecen graves enfermedades, y cuyas familias agradecerán que ayudemos a sus hijos e hijas a ser más felices”, explica la edil de Infancia y Educación (Eva Santafé).






No hay comentarios:

Publicar un comentario