sábado, 17 de junio de 2017

El joven casinense Rafah Hajjar, mejor nota de selectividad de la provincia

+ TURIA | El estudiante, que estudia en el IES de Llíria, fue campeón hace unos meses de la Olimpiada Matemática 2017
Rafah Hajjar Muñoz (Casinos, 1999) no sólo ha sido con su 9,8 la segunda mejor nota de la Comunitat Valenciana y la primera de la provincia de València en la fase general de la Selectividad.

Y es que, tal como informa este sábado el diario LEVANTE-EMV, Rafah ha obtenido un 13,92 (sobre 14) en su nota definitiva, la que resulta de su brillante 10 como nota final de Bachillerato y de su 13,8 de la selectividad -los 9,8 de la general más los cuatro puntos en juego que permiten las dos asignaturas específicas, en su caso, Matemáticas y Física-.
Tampoco es la primera vez que su nombre aparece publicado como el de un genio en ciernes: Rafah obtuvo el oro en las Olimpiadas Matemáticas de este año, en marzo pasado, convirtiéndose así en el primer valenciano que alcanza ese galardón en los últimos 18 años, exactamente los que él cumplirá en julio.
Su nota le permite estudiar lo que quiera, pero lo que quiere le obliga a irse de Valencia: el doble grado de Físicas y Matemáticas. Sólo hay dos universidades donde se imparte, y están en Madrid y Barcelona. Rafah opta por la segunda, porque la catalana es la única que concede 5 becas completas, con residencia y matrícula incluidas. «Es muy difícil, pero yo lo he intentado», dice entre sonrisas. LEER NOTICIA COMPLETA






No hay comentarios:

Publicar un comentario