El incendio forestal de Gátova ya ha llegado hasta Segorbe

+ TURIA | En estos momentos hay 15 unidades forestales de la Generalitat Valenciana, 13 autobombas, 8 vehículos de bomberos, 3 capataces y varias unidades de la policía de la Generalitat / Los servicios de emergencias han decidido cortar al tráfico la carretera CV-25 entre las localidades de Gátova y Altura para facilitar las labores de extinción
El incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Gátova, en la provincia de Valencia, ya ha alcanzado la localidad de Segorbe según ha informado hace unos minutos el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Según informa la Cadena Ser de Castellón, el fuego se ha originado sobre las 19:30 de este miércoles en Gátova, aunque en un primer momento no estaba claro si el fuego también afectaba al municipio de Altura. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado a 2 dotaciones de bomberos, 6 brigadas forestales, 1 helicóptero, 2 avión Airtractor y 1 coordinador y una unidad de voluntarios forestales de Fuentes de Ayódar. Efectivos que se han sumado a los desplazados por la Generalitat Valenciana y el Consorcio de Valencia.
Los 10 medios aéreos que trabajaban en la extinción se han retirado sobre las 21:40 debido a la falta de luz solar. Mañana se reincorporarán al dispositivo terrestre que seguirá trabajando durante la noche. En estos momentos hay 15 unidades forestales de la Generalitat Valenciana, 13 autobombas, 8 vehículos de bomberos, 3 capataces y varias unidades de la policía de la Generalitat.
Hasta el puesto de mando del incendio se ha desplazado el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias, José María Ángel.
Las fuertes rachas de viento de poniente, que han llegado a los 50 km/h en la zona, estarían dificultando las labores de extinción. La dirección del viento y el avance de las llamas han provocado que el incendio llegue a la provincia de Castellón, concretamente, al término municipal de Segorbe.
Los servicios de emergencias han decidido cortar al tráfico la carretera CV-25 entre las localidades de Gátova y Altura para facilitar las labores de extinción.









Comentarios


EN TITULARES