El incendio de la Sierra Calderona alcanza el término municipal de Soneja

+ TURIA | En estos momentos trabajan más de 400 personas en medios terrestres, 25 medios aéreos, más de 40 vehículos rurales pesados, más de 60 unidades de apoyo logístico, 8 brigadas helitransportadas, bomberos de Teruel, de Castellón y Valencia y del Consorcio Provincial de ambas provincias /
A las 21:30 h. se retirarán nuevamente los medios aéreos /
El frente se encuentra a 100 metros de la Autovía A-23 lo que obliga a restringir parcialmente el tráfico en la zona
El incendio forestal declarado este miércoles en Gátova ya ha alcanzado varios puntos de la provincia de Castellón como Altura, Segorbe y en la última hora, Soneja, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El fuego, que sigue activo, ya ha arrasado más de 500 hectáreas. En el lugar trabajan más de 400 efectivos y 25 medios aéreos que están tratando de evitar el avance de las llamas aunque las rachas de viento, las altas temperaturas y la orografía del terreno no hacen sencilla la extinción.
En el incendio que arrasa el entorno de la Sierra de Calderona trabajan en estos momentos más de 400 personas en medios terrestres, 25 medios aéreos, más de 40 vehículos rurales pesados, algo más de 60 unidades de apoyo logístico, 8 brigadas helitransportadas, bomberos de Teruel, de Castellón y Valencia y del Consorcio Provincial de ambas provincias.
El diputado de bomberos, Luis Rubio, ha asegurado que el incendio evoluciona lentamente gracias a la intervención de los medios desplegados en la zona, aunque las labores no están siendo fáciles debido a los cambios constantes de dirección meteorológica. "En este momento la cabeza del incendio va en dirección Soneja", ha asegurado Rubio hace unos minutos a Radio Castellón. Sobre el incendio también se ha referido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien ha hecho un llamamiento a extremar la cautela.
Como tarde, a las 21.30 se retirarán los medios aéreos a medida que vaya anocheciendo, sin embargo con la bajada de las temperaturas y de la intensidad del viento, se podrá actuar con mayor eficacia, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Comentarios


EN TITULARES