El Consell suscribe el convenio para el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alto Turia

+ TURIA | El importe total máximo de las actuaciones asciende a 270.000 euros, que se financiarán entre las tres partes firmantes a partes iguales: Mancomunidad, Patronato y Agencia Valenciana de Turismo
El Consell ha autorizado la suscripción de tres nuevos convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat, del Alto Palancia y del Alto Turia para el ejercicio 2017.

Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio; la mejora del medio urbano y natural; la ampliación y mejora de los espacios de uso público; el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria; la puesta en valor de los recursos turísticos y la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.
Presentación del Plan hace unas semanas
Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo, fundamentalmente, a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.
Además, estos planes persiguen poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral.
También tienen como objetivo una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.
Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alto Turia
El Consell ha dado luz verde a la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Provincial de Turismo de València y la Mancomunidad del Alto Turia para el desarrollo del Plan Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad del Alto Turia.
El importe total máximo de las actuaciones asciende a 270.000 euros, que se financiarán entre las tres partes firmantes a partes iguales. En concreto, la Mancomunidad del Alto Turia, contribuirá con 90.000 euros, el Patronato Provincial de Turismo de València aportará 90.000 euros y la Agència Valenciana del Turisme también 90.000 euros.





Comentarios


EN TITULARES