El CEIP Sant Josep de Serra celebra su II Marcha Solidaria contra el Cáncer

+ TURIA | En el acto participarán la totalidad de los 190 alumnos del centro y el profesorado y se prevé movilizar alrededor de 400 personas entre familiares de alumnos
El CEIP Sant Josep de Serra celebrará mañana 2 de junio la II Marcha Solidaria contra el Cáncer que en colaboración con el AMPA del colegio, el Ayuntamiento de Serra y de numerosos comercios locales quiere recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

En la edición anterior se recaudaron alrededor de dos mil euros, cantidad que ser prevé sea bastante superior este año. En el acto participarán la totalidad de los 190 alumnos del centro y el profesorado y se prevé movilizar alrededor de 400 personas entre familiares de alumnos, miembros de colectivos locales y de otras organizaciones y vecinos del municipio. 
La marcha recorrerá las principales calles de la población. Los alumnos llevarán globos de color rosa que simbolizarán la esperanza y globos de color negro que simbolizan el cáncer. El acto acabará en el patio del colegio con la lectura de un manifiesto y la entrega de los fondos recaudados.
En el acto se pincharán los globos negros, y se soltarán los globos rosa en señal de esperanza. Los objetivos prioritarios de la marcha son la sensibilización sobre la enfermedad y la recaudación de fondos para proyectos de investigación.
La cantidad recaudada que se dará a conocer mañana en el transcurso del acto será entregada a la AECC (Asociación Española de lucha contra el Cáncer) y a Aspanion ya que “tratándose de un cole no podíamos olvidarnos de los niños que padecen cáncer y de sus familias” dice Vicent Nieto, director del CEIP Sant Josep. 
Con el acto se quiere hacer un reconocimiento público a tanta gente que lucha cada día contra esta enfermedad y “queremos dar nuestro apoyo y al mismo tiempo hacer un memorial a las personas que nos dejaron después de darnos lecciones de valentía frente a la adversidad del cáncer. Marchamos por ellas i por ellos” comenta Vicent Nieto, director del centro.
Y es que desafortunadamente, el centro ha visto desaparecer en los últimos años a padres, alumnos y profesores víctimas de esta enfermedad.

Comentarios


EN TITULARES