El Ayuntamiento de Riba-roja contratará a 40 jóvenes menores de 30 años a través del programa Avalem Joves Plus

+ TURIA | El Servef subvencionará con 600.000 euros este programa que comenzará el próximo mes de julio
El Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu ha presentado esta semana en Riba-roja el resultado del programa Avalem cuando se cumplen dos años de gestión municipal, en los que “hemos realizado una fuerte apuesta por los jóvenes y la formación”, ha asegurado Rafa Folgado, concejal de Fomento Económico.

“Queremos gente formada que obtenga el certificado de profesionalidad que les abra las puertas al mercado laboral. Seguimos trabajando para que las personas tengan una ocupación estable y digna”, ha matizado Folgado durante la explicación del balance de gestión del programa de formación y empleo municipal, al que han asistido alumnos y alumnas del Taller de Empleo ‘Acondicionamiento Barranco de los Moros’ y T´Avalem ‘Espai Verd Túria’.
El Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha anunciado que los ayuntamientos de la Camp del Túria contratarán a 117 jóvenes desempleados a través del programa puesto en marcha por la Generalitat para fomentar la inserción laboral de los menores de 30 años, Avalem Joves Plus, de los cuales 40 serán de Riba-roja de Túria para un periodo de 7 y 12 meses.
El responsable de Empleo ha destacado que el programa puesto en marcha por la Consellería de Economía a través del Servef ha resultado “un éxito rotundo de participación”. Así, ha detallado que 947 entidades han solicitado alguna de las ayudas y que el Servef ha tenido que ampliar la cuantía de las ayudas hasta los 56 millones para llegar y atender todas las solicitudes.
Durante estos dos años, el gobierno municipal ha incrementado presupuestariamente el área de empleo un 30%, destinando los recursos municipales a formación y políticas activas de empleo que han permitido disminuir la tasa de paro hasta situarla en el 17,88%, dos puntos por debajo de la tasa de la Comunidad Valenciana, que se sitúa en el 19,8%.
Para el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, la disminución de casi un 20% del desempleo es fruto ‘del repunte de la situación económica pero también del trabajo que se está realizando, tanto en políticas de empleo desde el ADL, como con el sector empresarial de nuestros polígonos’. Raga ha denunciado que “hasta la fecha habíamos vivido de espaldas al polígono, sólo el 7% de los 6.000 trabajadores que tiene nuestra zona industrial son de Riba-roja, una situación que no podemos permitir. Invirtiendo en nuestros polígonos y generando feedback podemos revertir esta situación’.
El secretario autonómico ha aprovechado su visita para hacer entrega de los diplomas y certificados de profesionalidad a los diez alumnos del curso municipal de soldadura profesional que han recibido formación teórico-práctica de 150 horas en las aulas homologadas de la empresa Soldaval.
El 50% de los alumnos serán reinsertados bien en la empresa o en otras del sector a partir de esta semana una vez concluida su formación.





Comentarios


EN TITULARES