El Arrabal Cultural volverá a dar la bienvenida al verano en Chelva

+ TURIA | Talleres, degustaciones, actuaciones, conferencias… y el mercado artesano y ecológico conforman la programación para el fin de semana del 23 al 25 de junio
Chelva ha iniciado la cuenta atrás para una nueva edición de su 'Arrabal Cultural', cita cultural, lúdica y festiva que se celebrará del 23 al 25 de junio y con la que el municipio serrano da el pistoletazo de salida al verano.
Un evento que gira alrededor del 'Mercado del Rabal', un encuentro de comerciantes de productos ecológicos y artesanos que a lo largo del fin de semana ofrecerán diversas actividades como degustaciones, talleres, juegos infantiles, etc.

Alrededor de este mercado el municipio chelvano hilvana un completo programa de actividades que arrancará en la noche del viernes 23 con la tradicional Noche de San Juan, con cena popular, fuego y agua en la Plaza del Arrabal. Será a partir de las 22:00 h.
El sábado 23 a las 12:00 h. la "Compañía La que tú me haces" será la encargada de anunciar el mercado en la Plaza Mayor  inaugurándose éste, ya por la tarde, a las 17:30 h. El mismo sábado podrán visitarse dos exposiciones artísticas y asistir a una conferencia sobre biodiversidad y plantas medicinales en la Comunitat. El grupo 'Swing from the bottom' pondrá música y color a la verbena sabatina.
El domingo 25, tras la apertura del mercado, tendrá lugar la visita guiada por el barrio mudéjar-morisco. Por la tarde Batuchelva ofrecerá un sonoro pasacalles al ritmo de batuca, continuando con la octava edición del Concurso de Tartas y Tortas'. El Mercado permanecerá abierto hasta las 22:00 h.









Comentarios


EN TITULARES