Divalterra recibe cerca de 500 aspirantes para la bolsa de trabajo de especialistas de brigadas

+ TURIA | La empresa pública de la Diputación ha registrado también 17 solicitudes para una vacante de programador GIS y 52 para dos puestos de trabajo de técnicos de Desarrollo Local
La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha recibido más de 560 solicitudes en respuesta a las tres últimas convocatorias de empleo referentes a la bolsa de trabajo de especialistas de brigadas forestales, una plaza vacante de programador GIS y la incorporación de dos técnicos de Desarrollo Local.

La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha destacado “el gran avance que se está produciendo en la regularización de la plantilla de personal y el acceso a los puestos de trabajo del sector publico”. Asimismo, ha incidido en que “la selección de personal que se ha llevado a cabo en la empresa pública de la Diputación garantiza los principios de igualdad, mérito y capacidad que establece la ley".
Bolsa de brigadistas
Así, el objeto de la convocatoria para brigadistas forestales, a la cual se han presentado cerca de 500 personas, es crear una bolsa de trabajo de 250 especialistas que den cobertura a las necesidades de personal para puestos vacantes, sustitución de bajas, accidentes, vacaciones, excedencias y permisos, así como para la ejecución de trabajos temporales.
El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta, además de los requisitos imprescindibles específicos en las bases, factores físicos como la fuerza y la resistencia que se medirán en una prueba eliminatoria de aptitud física. Asimismo, los aspirantes se someterán a una prueba de conocimientos y una valoración de méritos, que incluye formación académica, cursos de perfeccionamiento y experiencia profesional.
Técnicos ADL
Por otro lado, Divalterra ha recibido más de 50 solicitudes respecto a la convocatoria para la cobertura de dos puestos de trabajo de técnico de Desarrollo Local.
Los aspirantes que resulten contratados se incorporarán al equipo de trabajo del proyecto Xarxa ADL, que potencia el papel de los técnicos dedicados al desarrollo local en los municipios, dotándoles de herramientas de gestión, formación específica y coordinación técnica con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como la participación en proyectos comunes de mejora del territorio.
Nuevo plazo para programador GIS
Divalterra abrirá a lo largo de esta semana un nuevo plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes para la plaza de programador GIS, tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de la modificación de las bases de este proceso, con el objetivo de incorporar nuevas titulaciones universitarias a los requisitos indispensables exigidos en la convocatoria. Mañana miércoles se publicará en el BOP la apertura del nuevo plazo.
De esta manera, se ofrece la posibilidad de recibir nuevas candidaturas al puesto de trabajo ofertado, que se sumarán a las 17 ya existentes.

Comentarios


EN TITULARES