jueves, 15 de junio de 2017

Diputación de Valencia localiza al Consell 18 tramos "negros" para ciclistas

+ TURIA | Las carreteras del Camp de Túria figuran entre las más peligrosas de la provincia
La Diputación de Valencia presentará este viernes un diagnóstico llevado a cabo desde hace un año que establece los dieciocho tramos con más siniestralidad ciclista de la provincia, así como posibles soluciones, en la cumbre de seguridad vial convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Según el estudio al que ha tenido acceso EFE, la Diputación ha determinado un total de dieciocho "puntos negros" que precisan actuación, algunos de ellos en nuestra zona, con especial incidencia en el Camp de Túria.
Así, figuran en el informe los tramos de València a Náquera por Moncada (CV-315), el acceso a Portacoeli (CV-331) y el tramo de Riba-roja a Vilamarxant (CV-370).
El diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí, ha señalado a EFE que la seguridad vial de "los otros usuarios de la carretera", entre los cuales figuran los ciclistas, tanto ocasionales como deportivos, es uno de los temas que preocupa al actual equipo de gobierno de la Diputación.
Para ello se han puesto en marcha dos vías: una centrada en usuarios no monitorizados, como ciclistas y peatones, para desplazarse entre municipios, y otra centrada en los ciclistas deportivos, para los cuales "su terreno de juego" es la carretera y necesitan mayor seguridad en las calzadas.
El diagnóstico tiene como objetivo "ver cómo son los tramos por donde circulan los ciclistas deportivos, detectar aquellos puntos más conflictivos para ver cuál es la problemática concreta que presentan" y, a partir de ahí, "ver cómo podemos intervenir para solucionarla", ha agregado Seguí.
Una vez terminado el diagnóstico, la Diputación prevé comenzar a trabajar en el diseño de un plan de acción en el que se determinen líneas concretas, como el refuerzo de la señalización de advertencia de la presencia de ciclistas, la limitación de la velocidad de circulación para los vehículos -"que podría ser solo en determinados días o épocas o bien en tramos de horarios", según el diputado- y, finalmente, la ampliación de arcenes.
Según ha explicado a EFE, el diagnóstico se presentará coincidiendo con la muerte de cinco ciclistas en carreteras valencianas en apenas mes y medio y la convocatoria que ha hecho el president de la Generalitat para abordar este problema el viernes. EFE





No hay comentarios:

Publicar un comentario