Chera y Gestalgar, paradas del Trail Valencia-Cajamar

+ TURIA | La prueba gestalguina volverá a cerrar el calendario provincial el 27 de mayo
El Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV) celebró su Gala de Presentación en la que se entregaron los premios a los ganadores de la sexta edición y se presentó la séptima, que se corresponde a la temporada 2017-18, y que llega cargada de novedades y sorpresas para los corredores.

Tal como informa el digital EL DESMARQUE, el séptimo CTV llega con un calendario renovado que incluye nuevos retos como la prueba que abrirá el curso, el Trail Castillo de Cofrentes, o la carrera de Ontinyent-Clariano, pero también mantiene clásicos como Cortes de Pallás, Xeresa-Mondúber o Chera-Buseo. Además, apuesta aún más fuerte por el cuidado de la naturaleza, con nuevos sistemas de recogida de residuos, más concienciación entre los corredores y una colección de obsequios que repasa la fauna de los preciosos lugares que se visitan.
El circuito 2017-18 comenzará el 8 de octubre en Cofrentes, para después viajar hasta Vallada el 12 de noviembre y terminar el año en Navarrés el 3 de diciembre. A la vuelta de Navidad, concretamente el 21 de enero, tendrá lugar el Trail Ontinyent-Clariano, para seguir el 11 de febrero con el Xeresa-Mondúber y el Chera-Buseo el 4 de marzo. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 6 de mayo se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, una temporada más, el 27 de mayo en el Trail Gestalgar-Peña María.
#Vivelamontaña

Desde sus inicios, la filosofía del Circuito Trail Valencia ha sido la fomentar el cuidado de la naturaleza, este año da un paso más allá. En los avituallamientos se colocarán distintos espacios señalizados para separar residuos orgánicos y plásticos. Los corredores tendrán una zona acotada para tirar los residuos que luego los voluntarios repasarán para asegurarse de dejarlo todo recogido. Aquellos que lancen basura fuera de las zonas acotadas serán sancionados.
Además, en su afán por concienciar de la importancia del medioambiente, todos los obsequios de este año se engloban en la Col•lecció Fauna Mediterrània, cuyo lema principal es ‘Vive la montaña’ y que será el leit motiv de toda esta temporada y el nuevo hashtag para redes sociales.
La Col•lecció Fauna Mediterrània está formada por las ocho camisetas que se entregarán a los corredores en cada una de las pruebas. Prendas que se identifican cada una de ellas con un animal de la zona y que, además, como gran novedad, serán de algodón y no de tejido técnico. De la misma forma, el resto de obsequios de la temporada, así como los trofeos, también seguirán esta línea.
Emotiva entrega de premios
Antes de la presentación de la nueva temporada, se entregaron los premios a los ganadores de todas las categorías de la sexta edición. Más de un centenar de personas, entre premiados, familiares, corredores, colaboradores, ayuntamientos… asistieron al acto, que se celebró en el salón de actos de la Escuela de Diseño Industrial de la Universitat Politècnica de València (UPV).
Acompañados por los aplausos de toda la sala, los ganadores absolutos del CTV 2016-17 Vicente Fernández Roig (TRT Meliana Tri-running Trail) y Patricia López (Corresendes de Xeresa) en Trail, y Álex Campos (Álex Campos Team) y Sara Pérez (Álex Campos Team), en Sprinttrail, recibieron con emoción sus premios.

Comentarios


EN TITULARES