Chelva levanta el telón de su 'Arrabal Cultural'

+ TURIA | El barrio morisco es epicentro este fin de semana de diversas actividades alrededor del mercado artesano y ecológico
La localidad de Chelva inauguró en la tarde de este sábado una de sus grandes citas dentro del calendario festivo. Como en años anteriores, a finales de junio los chelvanos ponen la mirada en su histórico arrabal, el barrio morisco o mudéjar que desde el siglo XIII se levanta en la parte oriental del casco urbano y cuya visita, más allá de eventos como el de hoy, bien merece un tiempo por parte del curioso.

El Arrabal de Chelva tiene su cita con la cultura y la tradición el fin de semana más próximo a San Juan. El fuego, como bien dicta la costumbre, abrió en la noche de este viernes los actos lúdico-festivos de esta feria que se desarrolla alrededor del 'Mercado del Rabal', un encuentro de artesanos que ponen en este escaparate medieval sus productos.
Cerca de una treintena de expositores se dan cita este fin de semana en un mercado que ofrece además actividades para todos los públicos, desde juegos infantiles a exposiciones, como la que acoge la ermita-mezquita de la Santa Cruz (núcleo de este barrio histórico) a cargo del artista Stübing bajo el título 'Sacra Plantis' y la muestra de Eugenia Boscá y Simone Simons, 'Barro y Hierba', que puede visitarse en la Ermita de la Virgen de los Desamparados.
Una conferencia sobre biodiversidad y plantas medicinales y la actuación del grupo 'Swing from the bottom', en la Placeta de Santa Cruz completan la programación de este sábado.
Para mañana domingo se reserva la visita guiada al barrio morisco, el pasacalles al ritmo de batuca por la tarde y la octava edición del concurso de tartas y tortas.
Una cita para saborear y disfrutar de esta localidad serrana que, en un marco incomparable, siempre apuesta por la cultura, la historia y la tradición como motor de dinamización turística y social.








Comentarios


EN TITULARES