Casas Bajas aprueba la nueva normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos

+ TURIA | Los dueños de los mismos deberán solicitar una licencia y registrar al animal en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Casas Bajas ha aprobado la nueva ordenanza municipal que regulará la tenencia de animales potencialmente peligrosos, entre ellos animales de "fauna salvaje", como cocodrilos o serpientes y los venenosos, y con especial atención a los perros de "razas potencialmente peligrosas", incluyendo en la lista los que presenten "una conducta marcadamente agresiva".

Para ello el consistorio de la localidad del Rincón de Ademuz ha aprobado la exigencia de una licencia previa para todos los vecinos que quieran un animal de este tipo, licencia para la que se deberá acreditar el no haber sido condenados por delitos graves y un certificado de aptitud psicológica y física extendido por un psicólogo titulado dentro de los tres meses anteriores a la fecha de la solicitud (semejante al de posesión de armas).
También se exigirá un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por sus animales, por una cuantía mínima de 120.000 euros.
La licencia tendrá un período de duración de tres años, tras el cual deberá ser renovada por períodos sucesivos de igual duración y por el mismo procedimiento.
Al mismo tiempo el Ayuntamiento pondrá en marcha un registro municipal de animales potencialmente peligrosos, donde el titular de la licencia deberá inscribir su animal.
Tanto la licencia como la inscripción deberá ser llevada en espacios públicos donde se lleve al animal, además de cumplir con el resto de requisitos, como sacarlos atados y con bozal obligatorio. DESCARGAR ORDENANZA COMPLETA







Comentarios

  1. Todo animal con dientes, es peligroso !!! Todos los perros deberían tener un seguro, para todo tipo de razas, un perro que no se considera de raza peligrosa, tampoco sabemos cómo esta educado, y te pueden morder igualmente . Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES