Benaguasil critica el “desinterés” del Consell por la autovía CV-50

+ TURIA | La conexión del Camp de Túria con la A-3 ha sido paralizada de manera definitiva por la Generalitat
El Ayuntamiento de Benaguasil ha expresado su malestar tras conocer el anuncio realizado por el Consell autorizando la resolución del contrato de concesión para la construcción de la CV-50 en el tramo de la variante Benaguasil y A-3, y que comportará que dicho tramo no se ejecute.

Ello ha supuesto un jarro de agua fría para Benaguasil, ya que esta infraestructura es vital para el desarrollo no sólo de Benaguasil sino de toda la comarca y por ende para generar riqueza, y así lo ha expresado el Alcalde que ha criticado la actitud del Consell ante lo que es una demanda social de comunicación.
“Si el tramo pendiente no se ejecuta es porque no hay voluntad política de hacerlo. Con esta infraestructura Benaguasil y la comarca se convertirían en un polo de atracción de inversiones que generarían puestos de trabajo, ya que las conexiones viarias son la base de la riqueza de un territorio"
"Con la CV50 el Camp de Túria se convertiría en un núcleo de comunicación importantísimo a todos los efectos, de servicios y también empresarial. Entendemos que lo lógico hubiese sido convocarnos a una reunión con responsables de la administración autonómica para poner en conocimiento esta circunstancia como municipio afectado que somos, y no tener que enterarnos por la prensa. Esta actitud de no recibir a nadie y no dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Benaguasil es la tónica habitual de este Consell que con esta manera de proceder ha demostrado que nunca se ha creído la importancia de este eje de comunicación”.
A pesar de este duro revés, el Alcalde afirma que “seguiremos trabajando como hasta ahora, en defensa del interés general de todos los vecinos y con el objetivo de lograr el desarrollo empresarial del municipio. Esto no hace más que poner de nuevo de relieve la falta de interés del  gobierno de la Generalitat que no quiere ver que para el correcto desarrollo socioeconómico de cualquier municipio o comarca es imprescindible disponer de unas infraestructuras suficientes que permitan el tránsito de mercancías y de personas por el mismo, y su conexión para con otras zonas”.





Comentarios


EN TITULARES