Alcublas pone en marcha su Banco de Tierras

+ TURIA | El Ayuntamiento creará un registro para poner en contacto a propietarios y a demandantes de parcelas
El Ayuntamiento de Alcublas ha aprobado el Reglamento que regirá el funcionamiento del Banco de Tierras que se pondrá en marcha en la localidad serrana.

El banco de tierras del Ayuntamiento de Alcublas tiene como objetivos paliar el abandono de parcelas rústicas e intentar dar solución a la creciente problemática ambiental derivada del abandono de los campos, tales como el incremento del riesgo de incendio, la proliferación de plagas, roedores, erosión del suelo, degradación paisajística, etc.
La creación del banco de tierras pretende incentivar a los propietarios de parcelas abandonadas o en riesgo de abandono a su puesta en cultivo por terceras personas, lo que supondría una disminución de los problemas ambientales anteriormente citados.
De este modo el Ayuntamiento abrirá un registro administrativo de carácter público formado por parcelas aptas para su explotación agrícola cuyos propietarios han solicitado voluntariamente su inclusión en el banco de tierras. Este registro funcionará como un instrumento de puesta en contacto entre la oferta y la demanda de parcelas rústicas ubicadas en el término municipal de Alcublas.
Los interesados tanto en ceder como en solicitar alguna parcela puede dirigirse al Ayuntamiento.







Comentarios


EN TITULARES