Una delegación china visita el Camp de Túria

+ TURIA | Representantes de Pinggu, uno de los 16 distritos de la ciudad de Pekín, han conocido la Mancomunitat y la ciudad de Llíria
La Mancomunitat Camp de Túria ha recibido esta mañana una visita muy especial. Una delegación china se ha trasladado hasta las instalaciones en Llíria para conocer de primera mano la comarca.

La Presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha sido la anfitriona de la visita y les ha explicado aspectos de la producción agrícola e industrial de la zona. Además, la presidenta ha podido intercambiar opiniones con la delegación china hablando sobre las semejanzas existentes entre las dos tierras, y les ha abierto las puertas invitándoles a posibles colaboraciones futuras.

El gerente del Consolat de Mar de Benaguasil, Carles Subiela,  ha mostrado asimismo el interés por futuras colaboraciones con Pekin Huadong Musical Instrument. Y la técnico de turismo del ente supramunicipal les ha dado a conocer la variedad de recursos turísticos de la comarca de Camp de Túria.
Los representantes chinos que han visitado la Mancomunitat, y la capital de la comarca, han sido el alcalde de Pinggu, Chen Xue Xin; el Director de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing, Chang Xia Yi; el Director de distrito de la Oficina de Asuntos Exteriores, Cao Wen Hua Pinggu; el Vicealcalde, Zhang Qiuyan; y el Director de Pekin Huadong Musical Instrument Co., Ltd. Liu Yundong.
Visita a Llíria
También la corporación del Ayuntamiento de Llíria ha recibido hoy la visita de la delegación de Pinggu, uno de los 16 distritos de la ciudad de Pekín. El alcalde Manolo Civera, junto al resto de concejales, se ha reunido en Ca la Vila con su homólogo Chen Xue Xin, queencabezaba la expedición china.
Este encuentro pretende servir para establecer lazos culturales y turísticos entre los dos municipios. Así, la delegación asiática ha visitado también las sedes de la Banda Primitiva y la Unió Musical, al igual que el Conservatorio Profesional de Música de Llíria.
El alcalde de Pinggu ha explicado que esta visita “quiere ser una primera toma de contacto con la ciudad de Llíria, para poder trabajar conjuntamente en aquellas cuestiones que nos unen, principalmente la música”. Este distrito de Pekín es uno de los mayores productores de instrumentos de cuerda del mundo.
Por su parte, Manolo Civera se ha mostrado encantado por recibir esta visita y comprobar, “una vez más, que el nombre de Llíria es conocido mundialmente por la excelencia de sus bandas de música”. Por eso, esta delegación china “ha querido venir aquí y ha manifestado mucho interés por abordar proyectos culturales en común, que deseamos puedan materializarse en el futuro”.  

Comentarios


EN TITULARES