jueves, 11 de mayo de 2017

Podemos Riba-roja denuncia al gobierno municipal ante el Sindic de Greuges por su partidismo informativo

+ TURIA | La agrupación se queja del uso "totalmente parcial que se hace de la web y del servicio de prensa municipal"
El pasado mes de abril Podemos Riba-roja denunció por medio de su Secretario General y concejal del Ayuntamiento, Rubén Ferrer, al gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria "por su partidismo informativo" ante el Síndic de Greuges. La denuncia fue admitida a trámite esta semana y el Síndic ha solicitado informe de los actos denunciados al consistorio.

La queja de la agrupación morada se fundamenta en el uso totalmente parcial que se hace de la web y del servicio de prensa municipal "que actúa sólo en beneficio de los partidos del gobierno y nunca recoge las opiniones ni posicionamiento del resto de grupos políticos".
En ella, así mismo, se menciona la moción que presentó hace unos meses el grupo municipal de Riba-roja Puede solicitando la democratización de los medios municipales, en los que entre otras cosas se pedía que se enviara, al menos copia, de las notas de prensa que salían del Ayuntamiento a los restantes grupos políticos que no están en el gobierno, para así poder dar su versión sobre las noticias publicadas, "ya que las noticias enviadas por el Ayuntamiento con el dinero y recursos de todos, sí que recogen el posicionamiento político y la autopropaganda que se hacen los concejales del equipo de gobierno". Esta moción fue rechazada por el equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y EU y sus socios, Ciudadanos. 
En declaraciones del portavoz del grupo municipal, “la situación informativa de la web municipal es idéntica a la que sufrimos hace unos años todos los valencianos con el Canal Nou de Zaplana y Camps, donde sólo había noticias del gobierno y la oposición simplemente no existía. Desde nuestro punto de vista, si se envían declaraciones del Alcalde o miembros del gobierno, se debería también preguntar cual es la posición de los demás portavoces de los otros grupos municipales, pues quizás tengan otro punto de vista de la noticia que se va a enviar. Así nos encontramos que comienzan a enumerar los acuerdos adoptados en el Pleno y citan el voto en contra de nuestra formación, pero no nos dejan explicar por qué ha sido negativo, sin embargo ellos sí que aparecen alabando su votación. Por ejemplo, cuando votamos en contra de la ordenanza de protección animal, que es una ordenanza con un nombre muy bonito y ante la que nadie le gusta leer que alguien vota en contra, únicamente salió el nombre de nuestro grupo diciendo que habíamos votado en contra, pero no nos dejaron explicar que lo hicimos porque la ordenanza seguía permitiendo el sacrificio de animales abandonados y el maltrato a los toros.”
"Desde Podemos Riba-roja vamos a seguir intentando democratizar las instituciones y romper el bloqueo informativo del equipo de gobierno en su Web municipal, y si no fuera por el voto en contra de Ciudadanos a nuestra propuesta lo habríamos conseguido. Ahora esperaremos a leer la recomendación del Sindic, en el que tenemos confiadas en estos momentos nuestras esperanzas de regeneración política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario