viernes, 26 de mayo de 2017

Olocau inaugura su campo de fútbol con césped artificial

+ TURIA | Los planes provinciales de la Diputación han servido además para arreglar calles y caminos, y edificios públicos como la Almazara o el Centro Social
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este viernes las actuaciones llevadas a cabo por Olocau con ayuda de la Corporación provincial, que ha invertido 675.000 euros en este municipio del Camp de Turia en la primera mitad de la legislatura.

“Lo más destacado de estas obras es que resuelven problemas y necesidades de las personas y mejoran su calidad de vida”, ha manifestado Rodríguez, acompañado por los diputados Bartolomé Nofuentes, Mercedes Berenguer e Isabel García.
Una de esas actuaciones ha sido la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Olocau, inaugurado este viernes por el presidente de la Diputación. La obra ha contado con un presupuesto de 192.000 euros, aportados por la Corporación a través del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas, y en palabras del alcalde, Antonio Ropero, “es una instalación única en la Comunitat Valenciana, por lo que hay que agradecer a la Diputación el esfuerzo por hacer que un municipio pequeño como Olocau se haga grande”.
“Se ha hecho una buena inversión, porque tuve la oportunidad de visitar este campo de fútbol, e incluso de jugar en él, y ahora las condiciones son inmejorables, nada que ver con su estado anterior”, ha asegurado la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García. Sin embargo, las mejoras en el campo de fútbol no han sido las únicas en el equipamiento deportivo de Olocau, ya que también se han destinado 25.000 euros del Plan de Obras y Servicios, el nuevo SOM, a la instalación de césped artificial en la zona deportiva municipal de la urbanización La Lloma.
Además, Olocau ha dedicado la aportación de la institución provincial a la reparación de calles y caminos, la renovación de parte de la red de agua potable y la reforma de edificios públicos como el Centro Cívico Senior y la Almazara, instalación que también ha visitado el presidente de la Corporación provincial. “Si no fuera por la ayuda de las instituciones valencianas no podríamos hacer todo lo que estamos haciendo”, ha reconocido el alcalde, Antonio Ropero.
Durante la visita, Rodríguez también ha podido asistir a la exposición que el municipio ha preparado sobre los Íberos y El Puntal dels Llops y que viajará el próximo mes de junio a Bruselas, en el marco de un encuentro gastronómico. Precisamente este yacimiento, que forma parte de la Ruta dels Ibers, se mantiene a través de un convenio con la Corporación provincial.
Asimismo, el municipio ha recibido 60.000 euros de la Corporación provincial para reparar daños causados por el episodio de lluvias del otoño de 2015. En el ámbito comarcal, Jorge Rodríguez ha puesto en valor las inversiones de la Diputación en el Camp de Turia, que incluyendo el Fondo de Cooperación Municipal, aportado a partes iguales con la Generalitat, se elevan por encima de los 12,5 millones de euros en estos dos primeros años de legislatura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario