Más de 500 personas celebran en Riba-roja el IX Encuentro de Voluntariado para Mayores de la UDP de la provincia de Valencia

+ TURIA | La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra cerró el encuentro en el Auditorio Municipal
Alrededor de 550 voluntarios pertenecientes a distintas asociaciones locales de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de la provincia de Valencia, participaron en el encuentro que se celebró en el Parque Maldonado de Riba-roja de Túria.

La jornada organizada por la UDP de Valencia y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria con la colaboración de la Xarxa del Voluntariat Social y la UDP local, contó con un completo programa de actividades que se inició con la demostración del cuadro de gimnasia de mantenimiento y un recorrido por el Parque Ferroviario Vaporista del municipio.

Los mayores también pudieron degustar las tradicionales ‘pelaetas’, así como lo buñuelos con chocolate de nuestras buñoleras, o ver cómo realizaban auténticas obras de arte realizadas por la Asociación de Bolilleras. Los visitantes conocieron de cerca proyectos como EcoRiba, y las rutas saludables, asimismo la Tourist Info de Riba-roja se encargó de repartirles una bolsa con contenido turístico del municipio y un obsequio, que en esta ocasión fue aceite de oliva elaborado en nuestro polígono.
El programa continuó en el Auditorio Municipal, donde el grupo de teatro de la UDP, interpretó la obra ‘Un metge improvisat’ y el Conservatorio Municipal de Música y de Danza ofrecieron un magnífico espectáculo para todos los mayores.
El objetivo del acto era homenajear y reconocer la labor altruista, desinteresada y responsable que realizan las personas voluntarias, a la vez que difundir valores como la solidaridad, el voluntariado, la acción social y la integración de las personas mayores.
El acto contó con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, el Presidente Provincial de la UDP, Pepe Sanchís, la Coordinadora Provincial, Mª Isabel Tarín, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, el concejal de Bienestar Social, Rafa Gómez y otros diputados, alcaldes, concejales y trabajadores sociales de las poblaciones participantes.
Gómez y Raga destacaron que la UDP ya les ha pedido que el próximo año, el encuentro se vuelva a realizar en Riba-roja de Túria por el gran éxito de este año. Robert Raga también mostró su agradecimiento a los mayores por el trabajo que realizan en ‘esta etapa de su vida para que se sientan acompañados’, y destacó que tanto el ayuntamiento como la Generalitat ‘estamos haciendo un gran esfuerzo para que todo el mundo tenga un buen servicio público’.

Zulima Pérez destacó la importancia del programa ‘De mayor a mayor’ y puso en valor el tiempo, la entrega y dedicación hacia las personas mayores, ‘la UDP está realizando una labor muy importante para que no sientan la temida soledad’.
Por su parte, Oltra, felicitó a los homenajeados por esta gran labor social y destacó que desde la Generalitat Valenciana ‘estamos poniendo en valor programas para prevenir esa dependencia’.
El programa que se lleva impartiendo desde 2007, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores, tanto de los voluntarios que se sienten muy gratificados por sus acciones, como los usuarios, quienes reciben los servicios. Por ello, cada año, se homenajea a los grupos de voluntariado de Personas Mayores que ofrecen sus servicios para contribuir a aminorar la soledad de las personas mayores dependientes.
La jornada finalizó con una comida de hermandad, la entrega de diplomas a los nuevos voluntarios de las diferentes poblaciones y el esperado sorteo de regalos por gentileza de las empresas y entidades colaboradoras.

Comentarios


EN TITULARES