Los Servicios Sociales de La Pobla de Vallbona incorporan la atención psicológica

+ TURIA | El nuevo servicio podrá ayudar en la atención a las víctimas de violencia de género y las personas con conductas adictivas
La Pobla de Vallbona ha incorporado una psicóloga para las personas que se atienen a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
De esta manera se complementa la atención que se presta por parte de las trabajadoras sociales en poder atender, en coordinación con el agente de igualdad, a las víctimas de violencia de género y ofrecerles asesoramiento. Además se podrá tratar a las personas derivadas por el técnico de conductas adictivas.

La incorporación de una psicóloga forma parte del incremento de la plantilla que está llevando a cabo el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. En esta línea se ha ampliado también la atención en dependencia que pasa de una persona a tiempo parcial a un técnico a jornada completa y uno a media jornada, un incremento que la concejala de Diversidad Funcional i Dependencia, Beatriu Palmero, considera “fruto de la sensibilidad centrada en las personas del gobierno del cambio y que revierte en una mejor calidad de los servicios para nuestros vecinos”.
El equipo de atención de Servicios Sociales y Dependencia lo conforman en la actualidad cinco técnicos especializados en atención a menores y familia, mujer, grupos minoritarios, mayores, coordinación y orientación. Desde el inicio de legislatura el personal dedicado a servicios sociales ha pasado de una a cinco técnicas «el que nos permite ofrecer un servicio adecuado para una población de 24,000 personas» ha puesto de relevo la regidora de Servicios Sociales, Regina Llavata, que ha añadido que «con esta nueva plantilla el departamento de Servicios Sociales ha dejado de ser un espacio de tramitación de ayudas para poder prestar ayuda en diferentes líneas y ofrecer atención y programas personalizados».
El Ayuntamiento está elaborando la bolsa de trabajo para cubrir dos plazas de nueva creación de educador social. Actualmente hay cerca de 400 familias que reciben asistencia del departamento social de la Pobla.

Comentarios


EN TITULARES