L’Eliana se vuelca con los espectáculos callejeros de la MARCEL

+ TURIA | La II edición de la Mostra d’Arts de Carrer se consolida con doce espectáculos de diferentes disciplinas durante todo el fin de semana
El segundo fin de semana de mayo ya aparece en rojo en los calendarios de los amantes de la cultura y, concretamente, entre los aficionados al teatro y las artes de calle. La Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana se ha consolidado, en su segunda edición, con una decidida apuesta por las principales compañías y artistas nacionales, además de una atractiva sección off de artistas locales.

La localidad del Camp de Túria cuenta con varias ventajas para convertir a este festival en uno de los principales de su categoría, en primer lugar, los enclaves exteriores escogidos para las representaciones, ubicados en la plaza del País Valencià y la Plaza de Europa, que recuerdan a auténticos foros clásicos en los que el público y actores interactúan directamente sin barreras. En segundo lugar, un numeroso público que acompaña todas las representaciones, incluso las itinerantes, en sus distintos recorridos por las calles de la localidad. En tercer lugar, el apoyo de los comerciantes y restauradores, organizando actividades complementarias que visten el festival durante todo el fin de semana. Por último, además del gran público, l’Eliana cuenta con distintas organizaciones y asociaciones de teatro o actores que permiten aportar visiones complementarias a la dirección técnica de la Mostra.
Con todos estos ingredientes, la II edición de la MARCEL coronó a la valenciana Maduixa Teatre con su espectáculo “Mulïer” nominado a los Premios Max. Los castellonenses de “La Fam” revolucionaron las calles del municipio al ritmo de 4 brokers de Wall Street, mientras que los catalanes de la compañía “La Tal” sorprendieron con un excéntrico y muy divertido show.
El alcalde de l’Eliana y concejal de cultura, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho con la Mostra “en l’Eliana existe un gran colectivo con ganas de consumir cultura y de probar cosas nuevas, la Marcel tiene un encaje excelente en la localidad, la gente la espera durante el año, lo que nos hace ser más exigentes de cara a próximas ediciones y adaptar constantemente el formato, este año el espacio off para artistas locales ha sido muy bien acogido, por lo que el año próximo lo potenciaremos e incluiremos novedades”.

Comentarios


EN TITULARES