La Trobada d’Escoles en Valencià reúne a 5.000 personas en Llíria

+ TURIA | Un gran pasacalle festivo ha recorrido el municipio y ha finalizado en la plaça Major con distintas actividades para todas las edades
Llíria ha acogido este sábado la jornada central de la Trobada d'Escoles en Valencià del Camp de Túria con la presencia de alrededor de 5.000 personas. Esta gran cita festiva de la lengua valenciana ha contado con la participación de 27 centros educativos y 22 entidades de la comarca, así como de 14 editoriales.

El encuentro se ha iniciado con un pasacalle de toda la comunidad educativa por las calles del municipio edetano, que tenido el acompañamiento del Grup de Danses i Rondalla "El Tossal", la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Camp de Túria, la Banda de Marines y las agrupaciones musicales juveniles de la Primitiva y la Unió Musical de Llíria.
Tras el recibimiento en la plaza Major, los más pequeños han podido disfrutar de los 40 talleres preparados por las distintas entidades participantes y diversas actuaciones musicales, entre ellas la interpretación de la canción de la Trobada “Llíria, simfonia de cultures”.
Una cena popular y el concierto de la Gira d'Escola Valenciana, con las actuaciones de Herba Negra i Sva-Ters, pondrán fin esta noche a este encuentro que volvía a celebrarse en Llíria 17 años después.
Las Trobades 2017, que cumplen este año su trigésima edición y tienen como lema "En Valencià, creixem", comenzaron en la capital del Camp de Túria el pasado 6 de mayo con la entrega del 19º Premi Sambori de literatura en valenciano y de los galardones del concurso del cartel anunciador del evento.
La Trobada de Llíria también ha servido para celebrar distintos encuentros musicales entre colegios, una exposición realizada por escolares del municipio y dedicada al mosaico romano "Los Doce Trabajos de Hércules", en conmemoración del centenario de su descubrimiento, y la interpretación de la cantata “Rambla Llibertat”, que ayer ofrecieron más de 400 niños y niñas.

Comentarios


EN TITULARES