La Policía de Pedralba retira un acopio ilegal de neumáticos en una zona forestal de la localidad

+ TURIA | Una vecina del municipio dio aviso del hallazgo a las autoridades locales, que procedieron a su inmediata retirada
La Jefatura de la Policía Local de Pedralba ha emitido un comunicado en el que informa de la detección de un acopio ilegal de neumáticos en una zona forestal del municipio.

Fue el pasado martes, 16 de mayo, cuando una vecina de la localidad que practicaba senderismo en la zona dio aviso del hecho, acercándose los agentes locales hasta el lugar donde encontraron decenas de ruedas de vehículos que se encontraban en un paraje no visible, por lo que solo los senderistas o los vecinos que tienen campos próximos tenía posibilidad de encontrarlas.
La Policía Local se puso en contacto de manera inmediata con una empresa de gestión de residuos y tratamientos de neumáticos "informándoles de los riesgos e indicándoles la necesidad de la retirada inminente de estos residuos".
En apenas dos horas se retiraron todos los neumáticos, además de varias botellas de cristal que se encontraban por la zona, dejando todo en óptimas condiciones.
Cabe reseñar que los neumáticos además de ser altamente contaminantes, son un gran peligro para los incendios forestales.

Comentarios


EN TITULARES