lunes, 8 de mayo de 2017

La Peña 'El Cuerno' cierra la programación de su fin de semana taurino en Pedralba

+ TURIA | Entradas, exhibiciones  y concursos completan las actividades a partir de este viernes
Entrada, prueba de vacas,  toros embolados y entrada de toros y caballos, llenarán de tradición y cultura el fin de semana del 12 al 14 de Mayo las calles de la localidad serrana de Pedralba.

Será la peña taurina local, 'El Cuerno'  la encargada de organizar un fin de semana repleto de actividades en las que tendrán un protagonismo especial las ganaderías autóctonas, que coparán el cartel de las exhibiciones que arrancarán este mismo viernes con la suelta de vacas de la ganadería de Fernando Machancoses, de Cheste, a partir de las 18:00 h. A medianoche dos vacas en puntas y dos embolados con ganado de Héctor López de Chiva.
El sábado a las 14:00 h. los astados de David Alfaro, también de Cheste, serán los protagonistas de la Entrá mientras que a las 18:00 h. tendrá lugar la exhibición de 'Els Coves', del hierro de la localidad alicantina de Oliva. Dos vacas y un toro embolado de Gregorio de Jesús, de Sueca, cerrarán los actos nocturnos a partir de las doce.
A las 12:30 h. del domingo, Encierro Infantil, en el que el carretón comprobará el valor de los más jóvenes aficionados. A las 14:00 h. uno de los momentos más esperados de este fin de semana taurino en Pedralba, con la entrada de toros y caballos. Serán los animales de Fernando Machancoses los protagonistas tanto de este entrada ecuestre como de la posterior entrá media hora después. Por la tarde, nuevamente a las 18:00 h. exhibición de ganado de Vicente Benavent, de Quatretonda, para echar el cierre a las 19:15 h. con el primer Concurso Infantil de Recortadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario