viernes, 19 de mayo de 2017

La Diputación presenta a los ayuntamientos valencianos el programa de actividades

+ TURIA | la Corporación prevé la realización de un estudio específico sobre adicciones a las nuevas tecnologías en los municipios de la provincia preventivas en drogodependencias 2017
El área de Bienestar Social, Educación y Salud de la Diputación de Valencia ha organizado la ‘Jornada Encuentro Profesionales: Programa Provincial de Actividades Preventivas en Drogodependencias 2017’, con el objetivo de dotar al programa de una mejor difusión y facilitar a los responsables técnicos de los ayuntamientos de la provincia de una adecuada selección de actividades.

“Se trata de una competencia de la Corporación, la de fomentar la prevención en el ámbito comunitario y familiar, por lo que hay que apostar por este camino”, ha señalado la diputada del área, Mercedes Berenguer, quien ha añadido que “vamos a aumentar el presupuesto dedicado a esta partida, ya que de esta manera se contribuye a mejorar la convivencia social”.
El programa de este año cuenta con 58 actividades agrupadas en bloques temáticos: drogas, proceso educativo, habilidades socio-educativas en prevención, y tecnologías de la información. Están dirigidas a grupos específicos: familias, jóvenes y agentes comunitarios. Asimismo, se incluyen como novedades dos talleres formativos relacionados con la incidencia del consumo de alcohol y cannabis en menores y jóvenes.
“Tras el verano impulsaremos un estudio específico sobre adicciones a las nuevas tecnologías en los municipios de la provincia, porque queremos poner en marcha un subprograma orientado a este tema”, ha asegurado Mercedes Berenguer, explicando que en los últimos años se ha detectado un aumento de la adicción de jóvenes al juego, especialmente a través de Internet y de las redes sociales.
El Programa Anual de Actividades Preventivas cuenta con un presupuesto anual de alrededor de 160.000 euros y se incluye en el marco del VI Plan Provincial de Drogodependencias, que pretende dar continuidad a la acción preventiva en municipios con menor capacidad estructural, los que tienen una población menor a 20.000 habitantes, y dentro de este grupo, especialmente los que no cuentan con un Plan Municipal de Drogodependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario