La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas adjudica el 100% de las plazas concertadas en las residencias del Camp de Túria

+ TURIA | Las localidades que recibirán estas 240 plazas serán La Pobla de Vallbona, Llíria, La Eliana, Bétera y San Antonio de Benagéber
La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha cumplido con el compromiso de hacer un cambio de modelo en la gestión de residencias y volver a la legalidad, mediante un concurso público, de unas plazas que habían sido adjudicadas mayoritariamente con procedimientos sin publicidad con un número reducido de empresas y que los tribunales habían declarado ilegales.

Según el Diputado autonómico de Compromís,  Paco Garcia Latorre, el Gobierno del Botánic ha hecho un proceso nuevo, transparente y con garantías para todos los operadores, sin favoritismos y con criterios objetivos. Extremo que ha hecho que el Consell amplíe de 10 a 31 empresas los conciertos de residencias y finiquita el modelo clientelar y opaco que se dio en las anteriores etapas del PP.
Según esta nueva adjudicación, los criterios han cambiado, se pasa de una duración de 15 años a una de 3 años más 3 de prórroga, se valora no sólo la oferta económica, sino la calidad en la prestación del servicio. Y además se hace en una convocatoria de pública concurrencia.
Para Garcia, esta es una buena noticia, denota que hay una nueva forma de gobernar, donde se prima el servicio a la ciudadanía a los negocios de unos pocos y además, la Comarca del Camp de Túria ha recibido un total de 240 plazas concertadas, adjudicación que se ha hecho al 100%.
El Diputado apunta que las localidades que recibirán estas plazas residenciales son las de: La Pobla de Vallbona, Llíria, La Eliana, Bétera y San Antonio Benagéber.
El presupuesto que ha destinado la Conselleria dirigida por la vicepresidenta Mónica Oltra para todo el plan, es de 188, 8 millones, que con la prórroga puede llegar a 379,7 millones de euros. Una inyección a un sector que crea miles de puestos de trabajo en nuestra comunidad y que empieza a ser uno de los yacimientos de empleo para muchas personas.

Comentarios


EN TITULARES