miércoles, 31 de mayo de 2017

La Cátedra Divalterra elaborará un estudio para definir el Plan de Desarrollo Industrial de Cheste, Loriguilla y Riba-roja de Túria

+ TURIA | El Consejo de Administración de Divalterra ha aprobado, durante la reunión mantenida el pasado martes, la puesta en marcha del convenio de colaboración entre la empresa pública y los tres ayuntamientos
El Consejo de Administración de Divalterra ha aprobado el convenio de colaboración entre la empresa pública y los Ayuntamientos de Cheste, Loriguilla y Riba-roja de Túria para la elaboración del Plan Estratégico conjunto para su desarrollo industrial a través de la Cátedra Divalterra.

Estos tres municipios se han unido en un proyecto común para la mejora de sus zonas logísticas, limítrofes entre sí, con el apoyo de la Diputación de Valencia, a través de su empresa pública, y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Así, a través de este convenio, Divalterra y la UPV desarrollarán un estudio para detectar y promover factores de competitividad desde el ámbito económico, la movilidad sostenible y las infraestructuras con el fin de obtener una oferta industrial de calidad, con buenos servicios y que genere puestos de trabajo.
Cheste, Riba-roja y Loriguilla se encuentran en una posición privilegiada, en el eje de las autovías A-3 y A-7, con una línea de ferrocarril que pasa por sus zonas industriales, muy cerca del aeropuerto y bien conectados con el Puerto de Valencia; la distancia a estos ejes e infraestructuras y la disponibilidad de terrenos para desarrollar es uno de los puntos fuertes de este proyecto.
La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha comentado que “hace ya casi un año se puso en marcha esta cátedra con la Universitat Politècnica de València con el fin de aportar su conocimiento para mejorar y dinamizar los parques empresariales valencianos”.
Por su parte, el director del Área de Estudios y Planificación Estratégica y responsable de la comisión de seguimiento de la Catedra, Miguel Ángel Ferri, señala que “esta iniciativa supone un nuevo enfoque especialmente interesante, al tratarse de una propuesta conjunta y colaborativa que supera las barreras administrativas locales en favor de un planteamiento más funcional”. Esta valiente apuesta por parte de los 3 ayuntamientos, continua Ferri, “permitirá generar sinergias y compartir servicios y recursos, lo que redundará en un beneficio global de toda el Área industrial señalada, mejorando su atractivo inversor y el acceso a financiación”.
Cátedra Divalterra
La Cátedra Divalterra es una iniciativa conjunta entre la empresa pública de la Diputación de Valencia y la Universitat Politècnica de València para dinamizar los parques empresariales valencianos que se centra en identificar y mejorar las carencias o deficiencias que presentan estos espacios, tanto a nivel de urbanización, como de mantenimiento y preservación de los espacios y de las infraestructuras de servicios que les abastecen.
Para ello, entre otras actividades, se desarrolla una línea de investigación para definir y priorizar las inversiones necesarias para hacer frente a programas de rehabilitación, modernización y dinamización de los polígonos industriales de la provincia de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario