La auditoría pone de manifiesto gastos no justificados por los anteriores Administradores de 'Lorisum'

+ TURIA | El Ayuntamiento de Loriguilla hace pública la revisión de cuentas de la empresa
El pasado viernes 5 de mayo en asamblea pública con los vecinos de Loriguilla, el Consejo de Administración de Lorisum, junto con el auditor, el colaborador externo de la Administración y el secretario del Consejo, dieron la información sobre las cuentas anuales.

“Hemos auditado las cuentas anuales de la sociedad Loriguilla Residencial e Industrial, S.L., que comprenden el balance a 31 de diciembre de 2011, 2012, 2013 y 2014, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto y las memorias correspondientes a los ejercicios anuales terminados en dichas fechas”. Para pasar, después, a dar cuenta de la auditoría por parte del auditor y el responsable de cada área. Y a explicar y responder  las preguntas formuladas por el público asistente. En la asamblea, se lamentó la ausencia de los representantes del Partido Popular.
De esta forma, cabe resaltar, que la deuda, como bien reconocían los anteriores Administradores de LORISUM, ascendía a 14.450.000€.  De los cuales, 2.318.929,83 euros, correspondían  a un préstamo para pagar a proveedores. Por tanto, no se ajustaba a la realidad que LORISUM pudiera asumir los gastos con lo que ingresaba de alquileres y ventas de pisos, naves y casas.
La Auditoría ha puesto de manifiesto que los gastos de construcción de viviendas y naves no están justificados con sus correspondientes facturas. Algo que en su día, no explicaron los anteriores administradores. Tampoco aclararon que se  desconoce el  valor de esos pisos, casas y naves porque no se ajustó el valor al desplome del mercado inmobiliario.
A pesar de todo ello, los anteriores gestores insistían que LORISUM “nunca ha terminado ningún ejercicio con pérdidas económicas”, afirmación que no se ajustaba a la realidad.
Cada año en las cuentas anuales, desde 2010 a 2104, se hacían constar correcciones que  revelaban que en realidad LORISUM daba un resultado negativo, como se puede comprobar en el siguiente cuadro:
Por lo tanto, conforme a las cuentas anuales, firmadas por los entonces Administradores de LORISUM, el resultado del periodo 2010 a 2014 equivale a pérdidas por importe de 451.872,90 euros, no a un beneficio de 22.323,87 euros, como se dijo en su momento.
Nadie puntualizó por aquel entonces que LORISUM es una sociedad que pertenece al pueblo de Loriguilla y  los pisos, casas y naves no son suficientes para pagar los gastos y hacer frente al gran déficit. La deuda por habitante (de 0 a 99 años) asciende a un total de 7225€.
Esta situación se daba porque nunca se había realizado una auditoría de LORISUM, a pesar de lo que manifestaron los anteriores responsables. Los actuales Administradores de LORISUM, somos los ÚNICOS que hemos realizado una auditoria, en cumplimiento de lo prometido en su día.

Comentarios


EN TITULARES