"Esto es complicadísimo, yo no me aclaro"

+ TURIA | El Ayuntamiento de Benaguasil acerca a los mayores el uso de la tecnología con cursos de informática y de móvil
Con el objetivo de familiarizarse con las nuevas tecnologías el Ayuntamiento de Benaguasil está llevando a cabo un curso de informática básica para personas mayores, así como uno para facilitarles unas sencillas pautas que les ayuden a manejar el móvil.

Ambos cursos, impartidos en la planta baja de la Biblioteca, pretenden enseñar a los mayores a manejar el ordenador, así como a encender el teléfono móvil, sus teclas, qué son los íconos, cómo hacer y recibir llamadas, cómo enviar mensajes de texto, o gestionar la agenda de contactos entre otras tareas.
“Se trata de que nuestros mayores, menos familiarizados con las nuevas tecnologías, aprendan a usar  y sacar el máximo partido a su móvil y a navegar por el ordenador, algo que para las nuevas generaciones es como respirar pero que para ellos es una barrera de acceso a la comunicación”, explica Stephane, concejal de Tecnología.
Juan Puchades, alumno de los dos cursos reconoce que “esto es complicadísimo, yo no me aclaro”.  Tengo que recurrir a mis hijos para que me metan los números en la agenda y con eso voy tirando, pero de lo demás, nada. Me he apuntado al curso porque quiero aprender a hacerlo yo para no depender de ellos”, asegura.
También Lola Herrera es otra de las personas apuntadas a ambos cursos porque asegura que “uso mucho el teléfono y necesito saber cómo funciona ya que  a veces me hago un lío con las múltiples funciones y teclas del móvil”.

Comentarios


EN TITULARES