"Es inestimable la ardua gestión del servicio telefónico de ATENPRO a las mujeres que sufren violencia de género”

+ TURIA | La Diputación participa en una jornada en Llíria sobre cómo proteger a las víctimas de la violencia de género
‘Hay salida a la violencia de género’, reza el folleto del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO). Sobre este asunto se han basado las jornadas de trabajo destinadas a concienciar, formar y colaborar en materia de violencia de género, en las que ha participado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

“Desde la Diputación tenemos el compromiso de luchar contra el maltrato, y por ello estos encuentros entre diferentes administraciones son importantísimos”, ha iniciado su intervención la diputada en el Centro Multiusos de Llíria. “La mayor expresión de convivencia de un país es la igualdad y la solidaridad, y para conseguirlo es fundamental la educación en estos valores”, ha añadido Berenguer.
En estas jornadas de trabajo, organizadas por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Cruz Roja Española, han colaborado la Corporación provincial y la Federación Española de Municipios y Provincias. Durante el acto de inauguración han intervenido, además de la diputada de Bienestar Social, el subdelegado del gobierno, José Vicente Herrera, y la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja de Villar del Arzobispo, Pilar Cubells.
“Es inestimable la ardua gestión del servicio telefónico de ATENPRO a las mujeres que sufren violencia de género”, ha declarado Cubells. La portavoz de Cruz Roja ha recordado las más de 3.000 mujeres que han sido usuarias para recibir orientación social y apoyo emocional “las 24 horas del día”. Por su parte, el subdelegado del gobierno ha lamentado “la grave herida que nos compromete a todos, porque se acaban los calificativos cuanto hablamos de violencia de género”. Sin embargo, Herrera ha celebrado la organización del evento y el compromiso de sus asistentes para “cambiar la tendencia”.
Además, estas jornadas han contado con la implicación de representantes de los cuerpos de seguridad y trabajadores sociales, quienes han debatido, entre otros, cómo coordinar recursos de asistencia y protección a las víctimas de violencia de género. Los objetivos principales han sido presentar el funcionamiento del servicio ATENPRO desde una perspectiva técnica, dotar de los conocimientos necesarios para su correcta gestión a los diferentes organismos implicados y dar a conocer la utilidad en la protección a las víctimas de violencia.
Berenguer ha mostrado su satisfacción “por la representación en esta mesa de la administración pública a diferentes niveles”. “Este no es un tema partidista, es necesario un pacto de Estado para erradicar la violencia de género”, ha insistido la diputada de Bienestar Social.

Comentarios


EN TITULARES