jueves, 25 de mayo de 2017

El reciclaje, protagonista de la XXV Semana del Medio Ambiente en Chelva

+ TURIA | Talleres en los centros educativos, teatro, la Feria del Reciclaje o el Día de la Montaña Limpia conforman la programación a partir del próximo lunes
Del 29 de mayo  al 4 de junio la localidad de Chelva disfrutará de su decimoquinta edición de la Semana del Medio Ambiente, unas jornadas en las que Ayuntamiento, asociaciones y vecinos ponen en marcha diferentes actividades de concienciación para la preservación del medio natural.

La XXV Semana del Medio Ambiente pondrá este año el acento en la importancia del reciclaje con diversas actividades para grandes y pequeños. Las actividades arrancarán el lunes 29 con varios talleres de reciclaje en los centros educativos locales, continuando el martes con una charla y exposición de material a cargo de los Bomberos Forestales para los alumnos del CEIP y una charla de los agentes medioambientales para los niños y niñas de la Escuela Infantil.
Nuevos talleres de reciclaje y un espectáculo teatral con la misma temática conformarán la programación para el miércoles mientras que el jueves la charla de los bomberos se completará con una visita al ecoparque móvil.
El viernes 2 de junio se ofrecerán plantas como obsequios además de poner en marcha la campaña de limpieza urbana sobre la recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública.
El sábado 3 tendrá lugar uno de los eventos principales de esta semana de concienciación, como es la Feria del Reciclaje, con regalos para todos los participantes. Será en la Plaza Mayor a partir de las 11:00 h.
Para el domingo 4 se reserva otra de las grandes citas medioambientales, como es el Día de la Montaña Limpia organizado por el Centro Excursionista de Chelva, con salida a las 10:00 h. desde el abrevador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario