miércoles, 3 de mayo de 2017

El piloto de Fórmula 3000 Eliseo Martínez triunfa en Portugal

+ TURIA | La joven promesa de l´Eliana fue el segundo mejor debutante y quinto de la general en la primera manga disputada en Estoril
El piloto de F3, Eliseo Martínez, ha cerrado su primer fin de semana de competición en monoplazas con un podio, al ser el segundo mejor debutante en la primera manga, y con una remontada a la duodécima posición en su segunda carrera en el Eurofórmula Open.

Estos resultados en la primera cita del Eurofórmula Open, disputada en Estoril, Portugal, dejan al joven piloto valenciano en la novena posición de la general y, al mismo tiempo, como cuarto mejor debutante y como sexto clasificado en el Campeonato de España de F3. La próxima cita del campeonato será el fin de semana del 28 de mayo en la ciudad belga de Spa.
“Hay que darle un gran valor a este fin de semana de Eliseo Martínez”, ha contado Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones. Este ha sido su primer fin de semana de competición en monoplazas y lo hace, con 16 años, en un campeonato internacional de Fórmula 3. Eliseo es el piloto más joven y el único debutante real en monoplazas en pista, ya que el resto de “novatos” ya han competido en Fórmula 4 y en algunas carreras de F3. “Volvemos a casa con un buen sabor de boca y con mucha experiencia”, ha señalado Rodríguez.
Apoyo de la Diputación a los jóvenes deportistas valencianos    
La trayectoria del piloto valenciano confirma la apuesta de la Corporación provincial por esta joven promesa, ya que desde el Área de Deportes se ha ayudado con 50.000 euros para impulsar su carrera deportiva. Esta subvención marca el empeño de la Diputación por apoyar a los jóvenes deportistas, para que cualquier talento pueda desarrollar su carrera profesional.
La diputada del área, Isabel García, ha destacado que es “una gran satisfacción poder comprobar los magníficos resultados de nuestros jóvenes deportistas becados y ver cómo empiezan a obtener triunfos en competiciones internaciones, como en este caso Eliseo en Fórmula 3000”.
La posición de salida marcó la carrera
Martínez, que en la jornada del sábado remontó hasta la quinta posición de la general, no ha podido completar un fin de semana en lo alto por una bandera roja que ha interrumpido su vuelta rápida en la clasificación. El valenciano se ha adaptado a la pista en mojado con su primer juego de neumáticos y con el segundo estaba bajando el crono para llegar alrededor de la octava posición, cuando la bandera roja ha dado al traste con sus opciones.
Su ritmo de carrera le ha permitido ir remontando varias posiciones en la parte inicial de la carrera, pero se ha topado con un piloto varias décimas más lento al que no ha podido sobrepasar y se ha tenido que conformar con la duodécima plaza final.
En palabras de Eliseo Martínez, "sabíamos que la posición de salida nos marcaría la carrera, y así ha sido. De todos modos, nos vamos de Estoril con un buen puñado de puntos, con mucha experiencia y con el coche intacto”. El piloto sigue mentalizado en hacer una buena temporada, tanto en el Campeonato de España de karting, que la semana que viene celebra la segunda cita, como en el Euroformula Open, donde seguirán compitiendo a finales de mayo en Bélgica. “Quiero agradecer su apoyo a todos los que confían en mí, entre los que se encuentran la Fórmula de Campeones del Circuit Ricardo Tormo, la Diputación de Valencia o Excelsior, ya que este va a ser un año de aprendizaje", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario