"El futuro pasa inexorablemente por la recuperación del paisaje"

+ TURIA | El Centro de Estudios La Serranía se reúne con Medio Ambiente e Industria para dar solución al problema de la minería en la comarca
Tras la presentación oficial mediante un acto cívico en el salón de actos del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, el CELS (Centro de Estudios La Serranía) sigue solicitando el amparo del gobierno valenciano para recuperar paisaje y restaurar las minas que ya no obtienen beneficio o que se encuentran fuera de reglamentación.

El dossier presentado ante las consellerías de Medio Ambiente y de Industria, consta de 97 páginas reales en las que se dan cita las 38 hojas de firmas presenciales y una muestra de las más de 215 que agrupan las 8.000 firmas digitales procedentes de la plataforma “Change.org”.
Esta campaña de recogida de firmas se cierra con la entrega del Dossier, pero tuvo sus inicios hace tan sólo unos meses, con motivo de la celebración de las Jornadas de la Minería.
El CELS ha dejado claro ante el gobierno valenciano, que “las personas que han dado apoyo a esta campaña no están, ni mucho menos, por la desaparición de la minería. Sabemos lo que ha supuesto y supone este sector productivo; un pilar básico de la economía local, pero estamos convencidos de que es hora de corregir y minimizar los impactos medio-ambientales que ha provocado y provoca”.
"Así lo hemos manifestado ante el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo —con el que nos reunimos el lunes 22 de mayo— y al Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Calidad Ambiental —con el que se tuvo un encuentro oficial un mes anterior."
"Una y mil veces nos situamos en la misma posición de siempre: con diálogo se llega a todas partes, conscientes de que la sociedad que olvida su presente, está condenada a pagar un alto precio por su futuro. Un futuro que pasa inexorablemente por la recuperación del paisaje"
El CELS ha solicita amparo al gobierno valenciano ante los máximos responsables de la minería y del medio ambiente del territorio y por el momento, "se ha conseguido poner en primer plano, esta reivindicación consuetudinaria".
"Sólo se les ha hecho saber que, la ciudadanía agrupada bajo el CELS, solicita única y exclusivamente, el cumplimiento de las leyes vigentes de la minería, la restauración del paisaje y la constitución de la Mesa de la Minería del País Valenciano, con representación ciudadana". REVISTA ROLDE Nº93 DESCARGAR

Comentarios


EN TITULARES