El folklore de la Serranía, protagonista del festival 'Borriana en Dansa'

+ TURIA | Canciones tradicionales de Pedralba, Chulilla, Aras de los Olmos, Villar de Tejas o Losa del Obispo llenaron la plaza del municipio castellonense
La segunda edición del festival de baile y música tradicional, 'Borriana en dansa', puso las notas folklóricas de las últimas horas del fin de semana de las Cruces de Mayo en la localidad castellonense. En esta ocasión participaron el grupo organizador, el Grup de Danses Tradicionals L'Arenilla, y los valencianos del Grup de Danses Realenc (Picanya).

Como en la edición anterior, la concentración fue en la plaza del Ayuntamiento y desde allí partió el desfile hacia la plaza de la Mercé. Eso sí, en esta ocasión se varió la ubicación del escenario para favorecer a artistas y espectadores. Se había previsto la afluencia de un centenar de personas, expectativas que se vieron superadas y de ahí que algunas de ellas tuvieran que seguir las actuaciones de pie.
El grupo invitado fue el encargado de abrir la tarde y lo hizo con la Jota de Bugarra, a la que siguió la Malagueña de Pedralba, Seguidilles boleres de Chulilla, Pepito, de Aras de lo Olmos, Fandango de Zafra, Jota de Villar de Tejas y la Jota y Fandango de Losa del Obispo. Esta agrupación finalizó con Valenciana, de Villar y Seguidilles y Jota de Chulilla.
El grup de Danses L'Arenilla, por su parte, centró su actuación casi íntegramente en bailes de la provincia de Castellón (Ball de Pla, de Sant Mateu, Arenilles, de Benafigos, Anguila, de Figueroles, Cap de Dansan, de Les Useres o la Jota y Fandango de Vistabella), pero también hizo una pequeña incursión en el resto de la Comunitat con Copeo (Ontinyent), Bolero Vell (Xàtiva) y Dotze i u (Canals). Eso sí, para finalizar interpretó la Jota de Burriana. LA PLANA AL DÍA 

Comentarios


EN TITULARES