martes, 30 de mayo de 2017

El festival de música ‘Estiu a la Torre’ de L´Eliana arranca el 3 de junio

+ TURIA | La iniciativa, con propuestas hasta el 9 de septiembre, fusiona géneros musicales y hace un mestizaje de ritmos y melodías en el incomparable marco de la Torre del Virrey
Del 3 de junio al 9 de septiembre, cada sábado (a partir de las 22:30 horas) habrá una exquisita degustación sonora para aquellas personas a las que apasiona la música. Con una diversidad sólo comparable con la calidad de los grupos y cantantes que actuarán, se mantiene el espíritu de ediciones pasadas y se apuesta por convertir a l’Eliana en un referente en su apuesta por la música más variada. Una interesante novedad de esta edición está en que se podrán adquirir las entradas a través de la web elientrada.es.

El alcalde de l’Eliana y edil de Cultura (Salva Torrent) y el coordinador de ‘Estiu a la Torre’ (Janto Gil) han presentado hoy la edición 2017 de este festival que se celebra en la Torre del Virrei: el concierto inaugural lo ofrecerán el cantante de pop-rock Losino (quien presentará su nuevo disco, ‘De espaldas a la ciudad’) y el grupo de country-bluegrass ‘Badlands’.
A partir de ahí, se irán sucediendo las propuestas: la primera, ‘Músiques del Món’ (con ritmos africanos, sonidos balcánicos y una apuesta por la música joven y actual que evoca a las notas clásicas valencianas); después, la ‘XXX Trobada de Jazz’ contará con la presencia de guitarrista Ximo Tébar, el trío ‘The Prototype’ (que, en esta ocasión y de forma excepcional, actuará siendo un quinteto) y ‘Le Dancing Pepa Swing Band’.
La XVI edición de ‘Pinceladas Flamencas’ apostará de nuevo por los sonidos y la danza de un estilo musical que cada vez tiene más seguidores dentro y fuera de nuestras fronteras. Finalmente, dentro del espacio ‘Off Festival’, actuarán l’Escola Coral de l’Eliana y el Coro de l’Eliana, mientras que el pianista Chano Domínguez y la ‘Spanish Brass Luur Metalls’ actuarán en el concierto de clausura de la XII Festival ‘5 segles de música’. También se celebrará el XXV aniversario de la emisora local ‘Ràdio Túria’ y el X Aniversario de la ‘Nit de Sant Elíes’.
Salva Torrent se ha mostrado muy satisfecho por la composición del festival ‘Estiu a la Torre 2017’: “Este año ofrecemos 14 propuestas musicales de un gran nivel. Se mezclan ritmos y sonidos en un entorno paradigmático, como es la Torre del Virrei. El año pasado se vendieron unas 3.000 entradas y esperamos que este año haya muchas actuaciones que agraden a todos. Queremos que se conozca a l’Eliana también por su apuesta por la buena música, y este es un gran ejemplo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario