El Champi Women Racing ofreció una jornada de debate sobre mujeres y deporte en Bétera

+ TURIA | El equipo femenino de motociclismo del torrentí 'Champi' Herreros acercó su actividad a los vecinos del municipio
La Casa de la Cultura de Bétera fue el escenario donde se celebró la jornada bajo el título “El motociclismo: la conquista de las mujeres”, un evento en el que el equipo Champi Women Racing participó en una mesa redonda con autoridades locales sobre el papel de la mujer en el motociclismo en la actualidad.

Los asistentes al acto pudieron saber cómo trabaja cada área del equipo a lo largo del RFME Campeonato de España de Velocidad. Además, pudieron conocer de primera mano las motos de Paquita Ruiz (Yamaha R6), Mari Calero (Suzuki GSX-R 1000) y la Derbi de 80 centímetros cúbicos de Manuel “Champi” Herreros con la que el piloto de Torrent consiguió el último título mundial de esta cilindrada.
A las diez y media de la mañana comenzó la mesa redonda moderada por Rafa Comin con algunos integrantes del equipo: Champi Herreros, Amparo Mora, Laura Marcos, Laura Escartí y Sara Cabanillas. Los participantes charlas sobre todos los aspectos que se tratan en el equipo, desde la labor de búsqueda de patrocinadores y filosofía que sigue el equipo, el trabajo en los circuitos del área de prensa y comunicación y, por supuesto, la frenética actividad de las áreas de mecánica e ingeniería. En la mesa también han tomado parte de manera activa Cristina Alemany (alcaldesa y regidora de deportes) y María Teresa Bes (regidora de la mujer e igualdad)
A partir de las doce y media, las motos han quedado expuestas en el escenario principal de la Casa de la Cultura de Bétera para que todos los asistentes pudieran conocer a nuestras máquinas de competición.
Desde el Champi Women Racing han querido gradecer al Ayuntamiento de Bétera y a las corporaciones locales que han participado en la jornada, su concienciación y muestra de compromiso  y apoyo en favor de la integración de la mujer en el mundo del motociclismo.

Comentarios


EN TITULARES