El Ayuntamiento de Riba-roja adquiere el antiguo almacén de cebollas del 'Minguet' para destinarlo a uso socio-cultural para jóvenes

+ TURIA | La nave, con una superficie de 4.994 metros cuadrados, ha sido adquirido por 1.030.000 euros
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha materializado la compra del antiguo almacén de cebollas, popularmente conocido como ‘El Minguet’ situado entre las calles Valencia, Al Vol, Senyera y Barraca.

Se trata de una parcela de 4.494 m2, con una edificación de unos 40 años de antigüedad, que fue utilizada como almacén para el manipulado, envasado y encajado de cebollas hasta mediados de los 70 y que actualmente está en desuso.  La nave, adquirida por 1.030.000€, ha sido la única oferta presentada según los condicionantes requeridos, con cargo al presupuesto del PMS, Patrimonio Público del Suelo, que debe ir destinado a usos sociales de carácter público.
Con la compra de este bien patrimonial, el Ayuntamiento dispondrá de una parcela que permita su acondicionamiento para la implantación de un espacio destinado a actividades lúdicas y culturales para la juventud. Su proximidad, tanto con el carril bici como con la estación de Metrovalencia, lo convierte en un lugar idóneo para la celebración de cualquier evento por su inmejorable accesibilidad.
Asimismo, la parcela está alejada de zona de edificaciones lo que evitará cualquier molestia y aglomeración de tráfico para los vecinos de la zona. ‘Vamos a recuperar una zona degradada del municipio para convertirla en un futuro ‘Espai Jove’, un espacio de esparcimiento, cultural de arte y creatividad, muy demandado por este colectivo’, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.
Raga ha mostrado su satisfacción y la del equipo de gobierno tras la compra de este inmueble. ‘Riba-roja necesitaba un espacio público de estas características, como elemento dinamizador de la actividad social de la juventud, ha matizado.
Tras la apertura de la única oferta presentada, el consistorio deberá formalizar la adquisición de la parcela mediante escritura e inscripción en el Registro de la Propiedad.
El gobierno local trabajará ahora conjuntamente con estudios de ingeniería que aportarán ideas para definir la mejor solución para el futuro ‘Espai Jove’.

Comentarios


EN TITULARES