Economía invierte más de 1,3 millones en formación y empleo en la comarca del Camp de Túria

+ TURIA | Paco Garcia: “Bétera, Llíria, Benaguasil, Riba-roja y Náquera tendrán 7 talleres de empleo para menores de 30 años que darán cobertura a unos 70 alumnos”
Según el diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, la Conselleria de EconomÍa, dirigida por Rafa Climent, a través del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (Servef) ofrecerá por primera vez talleres de empleo enfocados a las personas paradas menores de 30 años.

De los 12 millones de euros para que ayuntamientos, mancomunidades y fundaciones puedan realizar talleres de empleo con la subvención de la Generalitat, cinco municipiso del Camp de Túria recibirán cerca del 10% de estas ayudas (1,3 millones) para implantar durante este año 7 talleres de empleo en las localidades de Bétera, Llíria, Benaguasil, Riba-roja y Náquera.
Para Garcia, una de las prioridades del Consell es "mejorar la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes”, y con el nuevo programa AvalemJoves, se ofrece una formación certificada y al mismo tiempo se les da una oportunidad laboral.
AvalemJoves es una estrategia global que tiene por objetivo atacar una de las mayores tasas de paro que existe, como es la juvenil, enfocada a dar respuesta a las grandes dificultades que encuentran los menores de 30 años para acceder al mercado laboral.
Las poblaciones de Llíria y Bétera contaran con 2 talleres cada una de ellas, con una subvención unitária de 389.059, 20 euros, mientras que las localidades de Benaguasil, Riba-roja y Náquera contaran cada una de ellas con un taller de empleo que contará con una ayuda de 194.529,6 euros. Cada taller tendrá 10 alumnos y los mismo se complementaran con personal directivo, de administración y docente.
Para Garcia, el compromiso del Gobierno del Botánico es la generación de empleo y la capacitación de nuestros jóvenes. En este marco nace T'Avalem, un programa en el que los jóvenes inscritos en el Servef y Garantía Juvenil podrán "no sólo acceder a un salario durante un año, sino adquirir unas competencias profesionales certificadas que les permita posteriormente tener más posibilidades de encontrar otro empleo".

Comentarios


EN TITULARES