Defensa reestructura la Base Militar de Bétera

+ TURIA | Francisco José Gan se convierte en el nuevo Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad / El Grupo de Caballería Milán XVI será trasladado a Canarias / La base valenciana será la nueva Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea a partir de julio
El Ejército de Tierra va a trasladar al acuartelamiento de Arrecife (Lanzarote) al Grupo de Caballería Milán XVI, que hasta ahora tenía su base en Bétera (Valencia), según ha anunciado hoy el Mando de Canarias.

El traslado a Lanzarote de este grupo de caballería, con sus blindados y sus 250 militares, se produce tras su asignación a la Brigada Canarias XVI, en el marco de la reorganización de las distintas unidades que componen el Ejército de Tierra.
El Grupo de Caballería Milán ya dependía desde hace unos meses de la Canarias XVI, pero su mudanza física a las islas permitirá ahora a esta brigada "contar una mayor cohesión e interoperabilidad entre sus unidades", destaca el Mando de Canarias, en un comunicado.
Su nueva base será el cuartel "Marques de Herrera" de Arrecife, donde ahora están destinados medio centenar de militares.
Nuevo jefe de las Fuerzas Armadas en la Comunitat Valenciana
Francisco José Gan Pampols, de 59 años, estará al frente del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera. Así lo anunció el Consejo de Ministros este viernes destacando la brillante carrera militar de este gerundense nacido en 1958 e ingresado en el ejército en 1975.
El alto mando se convierte así en el sustituto de Francisco Javier Varela Salas, recientemente designado como Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME). A partir de julio, ya al frente de Bétera, se convertirá en jefe de la Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea, el nuevo cometido militar asignado a la base valenciana. Se trata de la más potente estructura militar europea. Contará con alrededor de 2.500 efectivos, la mayoría españoles. El mando estratégico lo conforman los militares destinados en el cuartel de la OTAN. LAS PROVINCIAS

Comentarios


EN TITULARES