Compromís recorre el Camp de Túria reivindicando un 'Trato Justo'

+ TURIA | La Coalición política, que inició su periplo en la localidad serrana de Pedralba, ha realizado un recorrido para conocer las necesidades de los municipios
Los diputados del grupo Compromís en el Congreso, Enric Bataller e Ignasi Candela, junto con el diputado autonómico de la coalición, Paco García Latorre, han realizado una "turné" por la Comarca del Camp de Túria y Los Serranos para reivindicar un “trato justo” para los valencianos por parte del Gobierno central en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Los diputados de Compromís han iniciado su marcha con un desayuno y una visita al Parque Natural del Turia en la localidad de Pedralba, donde han estado con las concejalas de la Coalición y militantes en esta localidad de la Serranía.
Después, han mantenido una reunión con representantes de la Coalición en Llíria, concentrándose en la estación de metro de la capital de Camp de Túria, junto con los jóvenes d’Iniciativa y la campaña de reivindicación de un “Trato Justo en los PGE2017”, donde han centrado sus reivindicaciones en el transporte público del área metropolitana de Valencia.
Desde Compromís se ha señalado que el Gobierno Valenciano ha cumplido con sus deberes, redactando el plan de movilidad comarcal, con la renovación de la flota de autobuses de la línea 145 entre Llíria y Valencia y la revisión del Mapa Concesional de servicios de transporte público.
Por ello, ahora, el Gobierno de Rajoy ha de modificar los presupuestos para dar cabida a la nueva  Entidad Metropolitana de Transportes del Área de València, que ya tienen Madrid y Barcelona, imprescindible para el futuro del Camp de Túria y para la que es necesaria una inversión de 29 millones de euros.
Los representantes de la coalición se han desplazado después hasta La Pobla de Vallbona, donde han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Josep Vicent García, y cargos públicos comarcales entre los que se encontraba la teniente alcalde y concejal de L’Eliana, Isabel Montaner.
El alcalde de la Pobla Vallbona ha  hecho una valoración de la situación de la comarca respecto de las comunicaciones, haciendo hincaipé en la necesidad de esta nueva entidad de transporte público y ha agradecido que Compromís siga su labor de cercanía a la ciudadanía, visitando los municipios y conociendo de sus representantes públicos cuales son las prioridades para los presupuestos.
En Riba-roja de Túria, los diputados de Compromís han celebrado un almuerzo con las federaciones de comerciantes de la comarca. Y ya por la tarde, se ha realizado otro encuentro con militantes y simpatizantes en la localidad de San Antonio de Benagéber. Finalizando la visita en la localidad de l’Eliana, donde se ha hecho una charla para abordar los Presupuestos Generales de 2017 y posteriormente se ha realizado una cena que ha concluido la jornada.

Comentarios


EN TITULARES