lunes, 15 de mayo de 2017

Compromís pide implantar el Bono-10 para la Línea 145 Llíria-Valencia

+ TURIA | El objetivo es aprovechar el bono de 10 viajes que ya se emite para Metro-Bus y usarlo en este servicio intercomarcal entre Valencia y el Camp de Túria
La consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la elaboración de una propuesta de reestructuración, racionalización y modernización de las concesiones de servicio público de transporte de viajeros por carreteras para las provincias de Valencia y Castellón.

El objetivo de esta licitación es adaptar las necesidades reales de los usuarios, optimizar la eficiencia del sistema y mejorar su cobertura. La conselleria, a través de la dirección general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, está planificando un nuevo mapa concesional de transporte público que facilite los desplazamientos de la población por todo el territorio de la Comunidad Valenciana.
Según el diputado autonómico y portavoz Comarcal de Compromis, Paco Garcia Latorre, desde la Conselleria, en esta fase de elaboración del nuevo mapa concesional, está recogiendo colaboraciones y aportaciones por parte de los municipios para disponer de un mejor conocimiento de la problemática al respeto, así como las propuestas y demandas de mejora que la ciudadanía haya podido trasladar en cualquier momento a la corporación municipal y que puedan ir en beneficio de prestar un buen servicio de transporte público de viajeros.
Garcia apunta que Compromís apuesta por la creación de la Nueva Entidad Metropolitana de Transporte Público, como instrumento de vertebración territorial y dinamizador de la accesibilidad y movilidad en toda el área de Valencia.
Bono-10 para la Línea 145 Llíria-Valencia
El Diputado de Compromís también ha hecho énfasis en la implantación del Bono-10 dentro de la tarificación que tendría que utilizarse en los servicio de bus de la Línea 145 que va de Llíria a Valencia. Tarificación que haría mucho más atractivo este medio de transporte y que lo aproximaría a otras líneas y servicios que se prestan en el Cap y Casal y en el área Metropolitana de Valencia.
Esta, apunta Garcia, es una reivindicación que muchos usuarios hacen y que necesita de un impulso de la administración autonómica, siendo de fácil aplicación en esta Línea de autobús y que ayudaría a que muchos más usuarios hicieran uso de la misma.
La idea es aprovechar el bono de 10 viajes que ya se emite para Metro-Bus y usarlo en este servicio intercomarcal entre Valencia y el Camp de Túria.
PROPUESTAS MEJORA AL NUEVO MAPA CONCESIONAL QUE PRESENTA COMPROMIS CAMP DE TÚRIA
1.- Establecimiento que la parada final de trayecto de la Línea 145 Llíria-Valencia en la ciudad de Llíria se haga en el Hospital Comarcal en todos los recorridos diarios que se realizan.
2.- Que los horarios y paradas que se programan tengan una concordancia con transportes intermodales que ya se prestan dentro de la comarca, concretamente con el transporte por ferrocarril de FGV.
3.- La creación en el Camp de Túria de líneas orbitales o transversales que conecten a la práctica totalidad de los municipios y hagan una interconexión intermodal de la Línea 145 de autobús con las líneas 1, 2 y 9 de MetroValència.
4.- Hacer una reordenación de las paradas de la actual Línea 145 de autobús para conseguir un menor tiempo de duración del viaje.
5.- Estudiar la re implantación de servicios directos o semi directos a horas concretas del día, donde el volumen de pasajeros se mes alto, en la actual Línea 145 entre Llíria-Valencia.
6.- Establecimiento del BONO-10 para los usuarios, al igual que ya disponen otras líneas de autobús. Que la implantación del BONO-10 se haga de manera inmediata, sin tener que esperar al diseño y licitación del nuevo mapa concesional, concretando esta medida con la concesionaria que presta este servicio actualmente en la actual Línea 145.

No hay comentarios:

Publicar un comentario