CC.OO. exige al gobierno de Llíria que construya la nueva Central de Policía Local en el Pla de l´Arc

+ TURIA | El Sindicato denuncia las pésimas condiciones en las que se presta el servicio y quiere que se cumpla lo acordado en el pleno municipal
La Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Llíria ha presentado un escrito en el que denuncian que los componentes del Cuerpo de la Policía Local de Llíria están ubicados en un edificio viejo desde principio de los años 90.

Un edificio que actualmente tiene muchas carencias y que no está ni concebido ni preparado para albergar un cuerpo de seguridad y una plantilla como la que tiene el ayuntamiento en estos momentos.
Además, apuntan desde la agrupación sindical, este edificio "no cuenta con condiciones de salubridad e higiene, ya que es un espacio reducido donde diariamente pasan muchas personas y donde se han detectado numerosas plagas de cucarachas, mosquitos y humedades por todas partes"
Nueva Central de Policía
El Ayuntamiento de Llíria, ya en el año 2011 aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, la necesidad de hacer un nuevo edificio en el actual solar que albergará una Central de Policía Local moderna y con las especificaciones técnicas y de necesidades básicas que requiere un cuerpo de seguridad pública local como éste.
En ese momento se redactó un Proyecto Básico y Ejecución y del Proyecto de derribo y estudio de Gestión de Residuos para construir el Nuevo Retén de la Policía Local de Llíria (2ª Fase), dado que en una 1ª Fase se habían construido unos vestuarios en el mismo recinto, los cuales también necesitan ya de una adaptación en su techo para erradicar las continuadas goteras que sufren.
CC.OO. recuerda al gobierno local que, en esta legislatura se han tomado nuevos acuerdos al respeto por unanimidad de todos los grupos, como son los de ejecutar este nuevo edificio y la dotación presupuestaría para llevarlo a cabo, tanto el proyecto como la obra.
Desde el Sindicato no se entiende cómo, teniendo el solar, disponiendo de la dotación para la redacción del proyecto y teniendo una partida de 700 mil euros para hacer las obras, se continúa manteniendo en un edificio deplorable y en malas condiciones a una plantilla de cerca de 40 agentes de policía local.
Es por ello que la central sindical reclama al equipo de gobierno que se inician los trámites de manera urgente para contratar las obras de este nuevo edificio de Policía Local, tal y como está acordado por el pleno del Ayuntamiento de Llíria, reservándose las acciones que en materia de seguridad e higiene y de inspección se puedan derivar caso de no llevar adelante la construcción de esta nueva instalación y mantener la pésima situación en la que se encuentran los agentes de la policía local en la prestación de los servicios diariamente.

Comentarios


EN TITULARES