martes, 16 de mayo de 2017

Calles se cita un año más con Santa Quiteria

+ TURIA | La localidad serrana disfrutará de sus fiestas patronales el próximo fin semana
La Cofradía de Santa Quiteria, en Calles, ya tiene todo listo para honrar a la Patrona del municipio serrano. Sábado 20 y domingo 21 los callejanos tienen una cita con su tradición en una de las fiestas grandes de la localidad. 

Los festejos arrancarán en la tarde del sábado, a las 18:30 h., con la concentración en la Plaza de las Ranas para realizar un pasacalle con las ofrendas de alimentos que serán entregados a la delegación local de Cáritas. A continuación, misa en honor a San Isidro (que en Calles viene de la mano de la Santa), amenizada por la Rondalla 'La Joya de la Serranía', que abrirá los pasos de la romería hasta la ermita de la Patrona. La Cofradía ofrecerá un aperitivo para coger fuerzas y bajar a la Santa hasta el pueblo. La verbena a partir de la medianoche en la Plaza Mayor con el trío 'Paradise' cerrará la jornada sabatina.
El domingo 21 abrirá a las 11:30 h. con misa en honor a Santa Quiteria y procesión, ya por la tarde, para devolver la imagen a su ermita y regreso acompañando a San Isidro hasta el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario