Benaguasil organiza la I Semana de la Salud

+ TURIA | Del 15 al 21 de mayo se dedicarán diversas actividades para fomentar la alimentación saludable
Con el objetivo de trasladar a los distintos sectores de la población la importancia que tienen los hábitos sanos y saludables, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benaguasil organiza la I Semana de la Salud dedicada a la alimentación saludable,  el corazón y el azúcar, a celebrar en tres jornadas.

La primera de ellas, alimentación saludable, tendrá lugar del 15 al 21 de mayo y desde la concejalía se ha configurado un programa que cubre actos y actividades que tendrán lugar en torno a temas de salud, y que van dirigidas al público en general. La semana se iniciará con un paseo saludable el martes día 16, a las 19h, desde la Avenida de Montiel, pudiendo inscribirse en el Ayuntamiento.
Otra de las actividades programadas será para el miércoles, día en que se montará un stand en el mercado municipal para promocionar los beneficios de una alimentación saludable, repartiendo folletos informativos y productos saludables.
El jueves será el turno de la charla que sobre alimentación saludable impartirá el doctor Fernando Camacho, a las 17h en el Ayuntamiento.
La semana finalizará con un paseo en bicicleta hasta el área recreativa del río de Riba-roja para celebrar el Día de la Bici, y para el cual hay que apuntarse en el Ayuntamiento.
Se trata de una iniciativa municipal con la que se pretende fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo estilos de vida saludables porque está demostrado que tener buenos hábitos saludables como la realización de actividad física periódica, una alimentación saludable, buenos hábitos de sueño, disfrutar de relaciones sociales y de actividades de ocio y tiempo libre, ayudan a prevenir enfermedades.
Respecto a la Semana del corazón esta se celebrará del 16 al 20 de octubre; mientras que la Semana del azúcar tendrá lugar del 11 al 15 de diciembre.

Comentarios


EN TITULARES